El próximo 21 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé terminar de vacunar al personal educativo de todo el país, con lo cual a la brevedad se podrán retomar las clases presenciales en los estados con semáforo epidemiológico verde.
Delfina Álvarez Gómez, en reunión con el secretario de Salud y los gobernadores de los 32 estados del país, la titular de la SEP, explicó que 15 días después de que el personal educativo complete su esquema de vacunación se reactivarán los Comités Participativos de Salud Escolar.
Seguido a ello, los planteles en las entidades que se encuentren en semáforo verde podrán aperturar y con ello reiniciar las clases de forma paulatina, iniciando con una etapa de reconocimiento y reforzamiento con la que se cerrará el ciclo escolar el 9 de julio.
La titular de la SEP indicó que el regreso a las aulas, primero será en las escuelas multigrado, rurales y de baja matrícula, en apoyo a alumnos sin conectividad. Para el resto de las instituciones de educación, la asistencia se alternará de lunes a jueves, y los viernes se dedicará a reforzar el aprendizaje.
Además, recordó que el regreso a las aulas será voluntario y tendrá que contar con el apoyo de la comunidad escolar, los gobiernos estatales y municipales, los padres de familia y tutores, además de la aplicación de protocolos y filtros de corresponsabilidad en casa, el plantel y el salón de clases.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recalcó que hasta el 5 de mayo recibieron la vacuna contra el covid-19, un millón 135 mil 367 trabajadores del sector educativo y que en nueve de las 17 entidades se concluyó la inmunización de personal docente.
El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, anunció que del 11 y el 14 de mayo, se llevará acabo la siguiente etapa de vacunación en los estados de Guerrero, Hidalgo, México, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.