Convocatoria.

La “Revista Edurama” tiene como objeto el que académicos de diversas áreas y de diferentes perfiles, puedan desarrollar y compartir sus diversas experiencias dentro de la educación, convirtiéndola así en un espacio de reflexión y de interés para todos aquellos interesados de los temas actuales que atañen la educación.

La revista, no es limitante para ninguno de sus colaboradores, permitiendo con ello que cada uno de ellos pueda intervenir desde su perspectiva, y así poder ser inclusiva con todas las ideologías, siempre que estas sean respetuosas y no generen conflictos externos con otras entidades.

Se le ha denominado a la revista, como “Edurama a partir de la unión de la palabra “educación” y el sufijo “rama” que significa “vista” (por lo que se ve) como en panorama “vista de todo”.  Entonces, lo que definimos con “Edurama” es “Panorama de la Educación”.

Es importante mencionar que la revista solo tiene fines informativos, por lo cual si se detecta que alguna colaboración cuenta con algún tinte de proselitismo, de engaño, de malestar, o de uso contra una institución o persona, esa colaboración será vetada y se amonestará al autor, siendo que con tres amonestaciones, se le dejará de invitar.

La intención siempre será propositiva, por ende, se les solicita que escriban sobre el tema específico que cada mes se presenta (ver tabla al final). Cada autor lo abordará desde su domino y desde su propia experiencia, teniendo una propuesta que impulse una mejora o permita una reflexión.

  • La revista tiene la intención de ser una publicación mensual.
  • La revista no es de divulgación científica.
  • Los artículos tendrán que enviarse en la fecha que se estipula (véase el final de la convocatoria).
  • Los escritos deberán entregarse a la dirección hola@coneduca.com con atención a “Revista Edurama”
  • Las colaboraciones tendrán un esquema de artículo de opinión; y en caso de citar, se pide se realice en formato APA (Descargue aquí)
  • Al momento no se considera pago por las colaboraciones en la revista, las colaboraciones son voluntarias y con el fin de informar a los lectores de algunas situaciones educativas.
  • Solicitamos que nos sigan en redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/coneduca), Twitter (https://twitter.com/CONEDUCA_), Instagram (https://www.instagram.com/coneduca/), Linkedin (https://www.linkedin.com/company/coneduca/), y YouTube (https://youtube.com/channel/UCGrCCVFXDA9BfPHbZ_UPdZA).
  • También les solicitamos que permitan el etiquetado y compartan las publicaciones para llegar a un mayor número de lectores.

Instructivo para los autores

Las colaboraciones deberán entregarse a la dirección hola@coneduca.com con atención a “Revista Edurama” un archivo en “word” que contenga como formato interlineado a doble espacio, letra Calibri Light a 14 puntos.

Debe considerarse un espaciado entrelineados de 1.5 de separación. Alineación, Justificada. Sin sangrías. Espacio anterior de 0 pts. y posterior de 6 pts. entre renglones.

Las colaboraciones no debe ser menor a dos cuartillas (sin considerar figuras, cuadros, anexos, fotografías, etcétera) y con una extensión máxima de 4 cuartillas.

Las colaboraciones deberán incluir:

  1. Título de la colaboración al inicio del texto (no es forzado a ser el mismo que el tema central de la convocatoria).
  2. Nombre (s) del autor (es) no abreviados (debajo del título de la colaboración).
  3. Correo electrónico para contacto del público en general (debajo del nombre del colaborador).

Deberá acompañarse del llenado del formulario Carta Autorización (Anexo 1) para publicación, en que se indique que se trata de un trabajo original y no publicado en otra instancia, misma que deberá ir firmado por todos los autores.

En caso de que se requiera una foto/ilustración específica dada por el colaborador, la misma tendrá que incluir permiso de publicación, comercialización y distribución por escrito, por parte del autor de la foto/ilustración.

Es necesario que junto a la colaboración se incluya en hoja posterior o independiente los datos siguientes (solo en el caso de la primer colaboración o en caso de actualización de datos):

  1. Nombre (s) del autor (es) no abreviados (debajo del título de la colaboración).
  2. Datos de la adscripción donde se pueda localizar tanto a autores como a coautores.
  3. Dirección y teléfono, ya sea de la oficina, institución o particular.
  4. Correo electrónico de las personas involucradas.
  5. Anexo se solicita síntesis curricular, (una cuartilla).
  6. Carta de autorización para publicación (descargue aquí).

Las temática para publicar en el mes de _____________ será:

“Felices fiestas navideñas”

Retomamos en Febrero de 2023

La fecha límite de recepción para las colaboraciones será el: _______________



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion