Queremos a las y los alumnos en las escuelas, no para aumentar la matrícula, sino como opción de vida: Leticia Ramírez

Queremos a las y los alumnos en las escuelas, no para aumentar la matrícula, sino como una opción de vida, para que estudien y estén en posibilidad de construir un mejor país, afirmó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Uno de los objetivos prioritarios de la SEP y del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es que todas las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes estén en las escuelas, porque ahí aprenden, juegan, conviven, disfrutan y son felices, señaló.

Al participar en la entrega de apoyos económicos a planteles de nivel básico y medio superior, como parte del programa 1,2,3 Iztapalapa Manos a la Obra por mi Escuela, la titular de la SEP dijo que es fundamental apoyar el aspecto físico de las escuelas para que los estudiantes se motiven a acudir.

Acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y ante más de tres mil directoras, directores, docentes, madres y padres de familia de las escuelas beneficiadas, la titular de Educación comentó que para lograr esos objetivos es necesaria la participación de la gente desde las escuelas y comunidades.

Ramírez Amaya garantizó que en el gobierno de la Cuarta Transformación los recursos se manejan con honradez, sin corrupción y con transparencia, porque son de todos y se ve cómo se utilizan. Por eso se tiene confianza en los ciudadanos de Iztapalapa, de la ciudad, del país, y los apoyos llegan directamente la gente, sin intermediarios.

Desde la Utopía Meyehualco, Ramírez Amaya reiteró que se tiene confianza en que las mamás, los papás y los maestros usarán de la mejor manera los recursos que recibirán para sus escuelas.  

Comentó que la buena coordinación que hay entre las autoridades locales, del gobierno de la ciudad y del gobierno federal permite que el presupuesto funcione y llegue con transparencia a los beneficiados.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, dijo que no hay nada más importante que la educación, por eso es el centro de la política social que realiza el gobierno capitalino.

Reconoció el trabajo coordinado que se realiza con la alcaldía, la SEP y el gobierno para apoyar a las escuelas, cuyos recursos se utilizarán en lo que decidan las comunidades para mejorar la infraestructura, y que las y los estudiantes tengan espacios dignos, con equipo y áreas limpias, así como alimentación.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que para 2023, la alcaldía entregará más recursos económicos a las escuelas, por lo que los apoyos estarán garantizados en beneficio de las y los alumnos de Iztapalapa. Para el próximo año las escuelas de Educación Básica recibirán 200 mil pesos, y las de Educación Media Superior 250 mil.

Explicó que los apoyos son para preescolar, primarias y secundarias, así como para planteles de nivel medio superior. Agradeció a madres y padres de familia por trabajar en beneficio de las escuelas, así como a maestras y maestros de Iztapalapa porque tienen el compromiso de educar a los que menos tienen.

Brugada Molina afirmó que es fundamental para la alcaldía tener escuelas dignas, de excelencia, porque también forman parte de las comunidades y son el segundo lugar más seguro después de los hogares.

Agradeció a la SEP, a su titular, Leticia Ramírez, por el apoyo para reconstruir las escuelas que resultaron afectadas por los últimos sismos. 

Durante el acto, 473 planteles de Educación Básica recibieron 150 mil pesos cada uno, con lo que la suma total ascendió a 70 millones 950 mil pesos. Por lo que se refiere a Educación Media Superior, 23 planteles recibieron recursos por 200 mil pesos de manera individual.

En el evento estuvieron presentes: el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, concejales, diputadas y diputados locales de Iztapalapa.

Al término de la entrega de apoyos, la titular de Educación, Leticia Ramírez Amaya, realizó un recorrido por las instalaciones de la Utopía Meyehualco, y visitó la alberca olímpica, el gimnasio, la Escuela de Música, el Centro de Rehabilitación, el Auditorio y la exposición de dinosaurios.

Información: Boletín SEP no 277


Te puede interesar:

  • Impulsan SEP, IPN y TecNM proyectos científicos y de innovación para el desarrollo de Guerrero

  • Nuevo director del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados

  • Aprende en Casa complementa aprendizajes que reciben estudiantes en las aulas: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion