En el primer semestre del año, INEA certifica a más de 300 mil personas en alfabetización, primaria y secundaria: SEP

En el primer semestre de 2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), certificó a 313 mil 821 personas jóvenes y adultas, mayores de 15 años, que concluyeron sus estudios con la oferta educativa de alfabetización, educación primaria y secundaria.

De esta cifra, 13 mil 415 personas que se encontraban en situación de analfabetismo obtuvieron constancia de que aprendieron a leer y a escribir; 118 mil 244 concluyeron primaria, mientras que 182 mil 162 certificaron secundaria, todos con un documento de validez oficial de la SEP.

Así lo dio a conocer la directora general del INEA, Ixchel George Hernández, durante la entrega de certificados del programa Mujeres Estudiando, en la alcaldía Iztapalapa, a través del cual se entregan,de manera mensual, apoyos económicos a mujeres educandas del INEA de 30 años o más que estudian algún nivel educativo básico o medio superior.

Reconoció la importancia que tiene esta ayuda para brindar educación de calidad a mujeres adultas que desean iniciar, continuar o concluir sus estudios.

Informó que, en la Ciudad de México, el INEA ha entregado certificados de estudios de primaria y secundaria, así comoconstancias de alfabetización a cinco mil 589 personas de 15 años en adelante.

Reafirmó el compromiso del INEA para brindar servicios educativos con calidad, con pertinencia y con la calidez humana que todas las personas merecen.

Por otro lado, en la alcaldía Xochimilco, la directora general del INEA entregó 20 certificados de manera simbólica, a personas atendidas en colaboración con la Fundación Traxión, como parte de las jornadas de “En ruta por la educación”, a través del cual se ofrecen servicios educativos del instituto.

Señaló que, a través de estas jornadas y durante el primer semestre del año, cuatro mil 602 personas de 15 localidades de dicha demarcación han recibido atención por medio de la oferta educativa gratuita del INEA en un aula móvil.

En total, dijo, el programa Ruta por la Educación ha beneficiado a más de 28 mil personas jóvenes y adultas con los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria del INEA, a nivel nacional.

Para más información, las personas interesadas en los servicios de Educación Básica pueden comunicarse al número gratuito 800 00 60 300 o entrar a la página https://www.gob.mx/inea/

Información: Boletín 81


Te puede interesar:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion