Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, subrayó el esfuerzo y disciplina de maestros, alumnos y padres de familia para mantener los protocolos sanitarios e iniciar el regreso a las actividades presenciales de 1.4 millones de alumnos de instituciones de nivel Superior en el país.
Destacó el retorno presencial de las comunidades escolares del Instituto Politécnico Nacional (IPN); de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Tecnológico Nacional de México (TecNM), entre otras instituciones.
Además informó que se avanza significativamente en las 32 entidades federativas, con la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, en escuelas públicas y privadas.
Comentó que se han aplicado un millón 869 mil 419 dosis, correspondiendo un millón 812 mil 717 corresponden al biológico de Moderna y 56 mil 702 al de AstraZeneca.
Dijo también que la inoculación al personal del sector se realizado en 430 centros de vacunación, en coordinación con autoridades educativas y de salud locales, y apoyándose en las diversas secretarías e instituciones del gobierno federal.
También informó la titular de Educación Pública, que las actividades escolares presenciales se mantienen en 179 mil 990 escuelas, apoyados de un millón 417 mil 660 docentes y la asistencia de 15 millones 611 mil 492 estudiantes.
Concluyó, indicando que la asistencia escolar presentó un incremento en los últimos días, sin que se registren casos de contagio.
También te puede interesar:
-

Las universidades del país debe ser formadoras de profesionales con una profunda conciencia social y de servicio a sus comunidades
-

La ANUIES y el gobierno de Estados Unidos impulsan programa de liderazgo comunitario para las y los estudiantyes mexicanos
-

En Ciclo Escolar 2024-2025 se distribuirán 160 millones de Libros de Texto Gratuitos: Leticia Ramírez




Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.