Reportan incremento de estudiantes en las aulas. Más de 17 millones de alumnos; SEP

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, indicó presumió que  se ha incrementado la asistencia a clases en esta semana, en dos millones 16 mil 509 estudiantes, siendo un total de 17 millones 628 mil alumnos que asisten a los planteles escolares, a comparación de los 15 millones 611 mil 492 que hubo la semana pasada.

Explicó que han abierto 196 mil 655 escuelas, representando 16 mil 665 más, de las que se reportaron la semana pasada. También sumaron en el incremento a las clases presenciales 213 mil 103 docentes más, con lo cual se cuenta ya con un millón 631 mil 363 maestros que ofrecen los servicios educativos.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, volvió a dar agradecimiento a los docentes, a las madres y padres de familia, considerando que dado el apoyo y compromiso que han tenido, se ha podido dar el avance en el regreso a las clases presenciales.

Aunado a ello, también explicó la situación que se presenta con la aplicación del refuerzo contra covid-19 al magisterio, e indicó que ya se ha vacunado a dos millones 116 mil 87 docentes y personal educativo, en 430 centros de vacunación instalados en todo el país.

Explicó que aunque ya se ha concluido las jornadas de aplicación del refuerzo contra covid-19 en los 32 estados, no obstante aún hay varias entidades que mantienen la vacunación para los rezagados.

Gómez Álvarez, exhortó al personal del sector que no ha acudido a la aplicación del refuerzo, a que vayan dado la relevancia para prevenir y cuidar la salud, además recomendó a las comunidades educativas continuar con los protocolos sanitarios.


También te puede interesar:

  • 304 mil niños en México dejan de asistir a la escuela: Enape

  • Fundamental, alianza entre educación y los organismos protectores de derechos humanos: Leticia Ramírez Amaya

  • Firman Gobernación y Conocer acta de integración del Comité de Gestión por Competencia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion