Educación de calidad con nuevo Marco Curricular Común de Media Superior

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, indicó que todas y todos los jóvenes podrán acceder a las mismas oportunidades para tener educación de calidad, a través del nuevo Marco Curricular Común para Educación Media Superior (MCCEMS), y con lo cual se contribuirá a formar mejores ciudadanos con la oportunidad de seleccionar un mejor futuro.

Recalcó que nadie se quedará sin participar en la conformación del MCCEMS del nivel Medio Superior, asegurando con ello buenos resultados.

Durante la gira de trabajo de dos días que realizó por el estado de Durango, en donde entre otras actividades, encabezó la reunión de Directores Generales de los CECyTEs 2022, y la premiación de los ganadores del festival académico de ese subnivel educativo, el subsecretario de Educación Media Superior, dió a conocer la propuesta del nuevo MCCEMS que además se presentará a las escuelas particulares, con la intención de que opinen y hagan propuestas para robustecerlo.

El funcionario de la SEP, entregó las medallas a las y los ganadores del citado Festival e inauguró las mesas de trabajo del Taller de Progresiones del MCCEMS, expresó que la idea de los cambios es fomentar entre los jóvenes el interés por saber más, por saber preguntar y saber dónde están las respuestas.

Comentó que después de los diálogos que se tuvieron en enero y febrero donde se escucharon las opiniones sobre las descripciones de las áreas de estudio de Media Superior, el siguiente momento del MCCEMS es la construcción de lo que va a sustituir los programas temáticos, refiriéndose a las progresiones para lograr las metas de aprendizaje en cada una de las áreas.

También durante la gira de trabajo en la cual estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, y en donde ofreció la conferencia magistral “La Educación Media Superior en la Nueva Escuela Mexicana”, el subsecretario indicó que, durante los próximos meses, se tendrá el nuevo MCCEMS y se podrá difundir a través del acuerdo secretarial correspondiente de la SEP.

Participaron 900 directores generales y docentes de los CECyTEs, durante las reuniones que se llevaron a cabo en Durango. Además, de, 50 alumnos y alumnas con los más altos promedios compitieron en el Festival Académico.

Para concluir, el subsecretario Arroyo Ortiz visitó las instalaciones del plantel CECyTE 8 ubicado en la comunidad La Guajolota del municipio del Mezquital, donde convivió con alumnos y docentes de esa comunidad académica.


Te puede interesar:

  • Impulsan SEP, IPN y TecNM proyectos científicos y de innovación para el desarrollo de Guerrero

  • Nuevo director del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados

  • Aprende en Casa complementa aprendizajes que reciben estudiantes en las aulas: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion