Por designación de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, Manuel de Jesús Espino Barrientos rindió protesta como nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Durante la tercera sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Conalep, y acompañada por la subsecretaría de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, solicitó al nuevo director general del organismo atender los efectos de la pandemia, principalmente en materia de salud emocional de las y los jóvenes de Educación Media Superior, en quienes se presentó mayor afectación con respecto a otros tipos educativos.
Al protestar el cargo, Manuel de Jesús Espino Barrientos dijo que la educación debe dejar de ser un sistema que contemple en su dinámica privilegios para unos y descuido para otros, para establecerse como un derecho y no como un privilegio.
El nuevo director general del Conalep es licenciado en Administración de Empresas; durante esta administración se desempeñó como comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Información: Boletín SEP no 296
Te puede interesar:
-

Con el compromiso de emprender acciones que impulsen la Educación Superior en México, concluye la conferencia internacional ANUIES 2025
-

Gobierno de México reafirma su compromiso con el magisterio y a un diálogo permanente en un marco de concordia y respeto
-

Las universidades se encuentran en un periodo de transición hacia su transformación estructural: Axel Didriksson

Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.