Designa titular de la SEP a nuevo director general del Conalep

Por designación de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, Manuel de Jesús Espino Barrientos rindió protesta como nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Durante la tercera sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Conalep, y acompañada por la subsecretaría de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, solicitó al nuevo director general del organismo atender los efectos de la pandemia, principalmente en materia de salud emocional de las y los jóvenes de Educación Media Superior, en quienes se presentó mayor afectación con respecto a otros tipos educativos.

Al protestar el cargo, Manuel de Jesús Espino Barrientos dijo que la educación debe dejar de ser un sistema que contemple en su dinámica privilegios para unos y descuido para otros, para establecerse como un derecho y no como un privilegio.

El nuevo director general del Conalep es licenciado en Administración de Empresas; durante esta administración se desempeñó como comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Información: Boletín SEP no 296


Te puede interesar:

  • Diálogo permanente con maestras y maestros es el compromiso de la SEP: Leticia Ramírez Amaya

  • Encabezan SEP y gobierno de Colima campaña para incrementar vacunación contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años

  • Política intercultural constituye una perspectiva transversal del sistema educativo: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion