SNTE alista regreso; SEP valora clases a distancia

El sindicato magisterial se encuentra listo para volver a las aulas a partir del próximo ciclo escolar, no obstante la secretaria de Educación, Delfina Gómez, explicó las ventajas del aprendizaje no presencial.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) realizará a partir de este lunes 9 de agosto, la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas.

En ella estarán participando, representantes sindicales que realizarán recorridos plantel por plantel en cada entidad con la finalidad de conocer las condiciones en las que se encuentran las aulas y reportar a las autoridades municipal, estatal o federal las necesidades de infraestructura y servicios indispensables para el retorno ordenado, seguro y cuidadoso.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, indicó que después de más de año y medio del cierre de escuelas derivado de la pandemia de covid-19 es importante garantizar que los planteles sean espacios seguros. Expresó, “Llegó el momento de un regreso responsable y realista”.

Delfina Gómez, titular de la SEP, comentó sobre el aprendizaje no presencial, el cual demuestra los valores personales, profesionales y académicos de los estudiantes, además de volverse una ventaja competitiva, sustentada en la disciplina voluntaria para lograr sus metas.

Durante la Tercera Ceremonia Virtual de Egresados de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), la secretaria de educación, expresó sobre los estudiantes que están egresando de sus estudios, que estos serán pieza clave en la recuperación, dado los conocimientos y disciplina, facilitarán el desarrollo del país con un nuevo enfoque sobre la importancia de la alimentación y el cuidado de la salud.


También te puede interesar:

  • Impulsan SEP, IPN y TecNM proyectos científicos y de innovación para el desarrollo de Guerrero

  • Nuevo director del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados

  • Aprende en Casa complementa aprendizajes que reciben estudiantes en las aulas: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion