CNTE exige segunda dosis de vacuna CanSino “No hay condiciones para regreso a escuelas”

Se han iniciado las jornadas de limpieza en las escuelas del país, de acuerdo a lo previsto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), no obstante la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo del conocimiento el rechazó esta acción indicando que no llamará a docentes y padres de familia para esta acción, reiterando que no existen condiciones para el inicio de las clases de manera presencial.

El magisterio disidente exigió la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 de CanSino, con la intención de contar con una mayor protección y certidumbre para el eventual regreso a las clases presenciales. Aunado a esto, demandaron que los niños y niñas sean inmunizados y además de que se avance en el plan nacional de vacunación.

“Exigimos una segunda vacuna que ayude a proteger la salud del magisterio nacional, porque es una situación de responsabilidad y corresponsabilidad”.

Eloy López Martínez, líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca

Eloy López, dirigente magisterial recordó que la situación de Oaxaca, es distinta pues siguen su propio calendario escolar, siendo que ahí se iniciarán las clases a distancia el 25 de agosto. Acerca del momento para convocar a la sesión del comité participativo de salud escolar y la fase intensiva del consejo escolar, Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, expresó que será en consenso con los padres y madres de familia.

“No sería responsable hacer el llamado a los padres de familia a presentarse a las escuelas, debe haber el personal suficiente, desafortunadamente hay carencia en la mayoría de las escuelas de personal de apoyo para que se vaya realizando esta actividad.”

“La siguiente semana está marcada como taller intensivo y hemos revisado los contenidos que la Secretaría de Educación Pública pretende que abordemos, nos parece que están muy alejados de la realidad, cada colectivo docente desarrollará su propia agenda de trabajo para ver cómo va a iniciar el ciclo escolar y, por lo tanto, estamos también priorizando la salud y el cuidado a nuestros compañeros”, señaló en conferencia de prensa.

Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México

Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la sección 7 de Chiapas, en su intervención realizó una critica a la exigencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar inicio a las clases presenciales en agosto, consideró que el gobierno federal no ha brindado las condiciones para un regreso a clases seguro, además acusó que la responsabilidad de la salud de los estudiantes se está dejando en manos de los docentes.

“La CNTE con la contundencia que tiene, en dos ocasiones le ha parado el regreso a clases irresponsable al que ha llamado el Presidente de la República, en enero y en abril, después de las vacaciones, hoy, después de que salieron a la gente a votar nos viene el repunte”.

“Esta es una trampa del Presidente, como un priista más, tramposo, que quiere que la CNTE cargue con la responsabilidad de los niños muertos. No es lo mismo que un padre de familia lleve a un hijo a la plaza o a la playa y si se contagia es responsabilidad de él, a que los maestros abramos las escuelas con todas las condiciones negativas qe tiene de infraestructura y sanidad, y se contagien en la escuela, los responsables van a ser los maestros”, señaló.


También te puede interesar:

  • Impulsan SEP, IPN y TecNM proyectos científicos y de innovación para el desarrollo de Guerrero

  • Nuevo director del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados

  • Aprende en Casa complementa aprendizajes que reciben estudiantes en las aulas: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion