Se han iniciado las jornadas de limpieza en las escuelas del país, de acuerdo a lo previsto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), no obstante la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo del conocimiento el rechazó esta acción indicando que no llamará a docentes y padres de familia para esta acción, reiterando que no existen condiciones para el inicio de las clases de manera presencial.
El magisterio disidente exigió la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 de CanSino, con la intención de contar con una mayor protección y certidumbre para el eventual regreso a las clases presenciales. Aunado a esto, demandaron que los niños y niñas sean inmunizados y además de que se avance en el plan nacional de vacunación.
Eloy López, dirigente magisterial recordó que la situación de Oaxaca, es distinta pues siguen su propio calendario escolar, siendo que ahí se iniciarán las clases a distancia el 25 de agosto. Acerca del momento para convocar a la sesión del comité participativo de salud escolar y la fase intensiva del consejo escolar, Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, expresó que será en consenso con los padres y madres de familia.
Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la sección 7 de Chiapas, en su intervención realizó una critica a la exigencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar inicio a las clases presenciales en agosto, consideró que el gobierno federal no ha brindado las condiciones para un regreso a clases seguro, además acusó que la responsabilidad de la salud de los estudiantes se está dejando en manos de los docentes.
También te puede interesar:
-
El papel de las habilidades socioemocionales en la educación en Ecatepec
-
Habilidades emocionales en la educación: su importancia en la práctica docente y los retos de su implementación
-
¡Cállate y da clase!
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.