La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, en su reaparición pública en las conferencias mañaneras y tras una larga ausencia, delineó las directrices sanitarias que guiarán el regreso a las clases presenciales, a partir del próximo 30 de agosto, dijo, es “inminente”.
Los padres, por ejemplo, deberán entregar a las autoridades del plantel al que asisten sus hijos una carta compromiso con el consentimiento, además de equiparlos con cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura antes de enviarlo al colegio.
El protocolo sanitario continuará a cargo de los profesores con el lavado de manos frecuente, la aplicación de gel y la vigilancia en el uso de cubrebocas, una vez que ya se encuentren en la escuela,. Sumado a esto, afirmó que, se garantizará que la sana distancia y la utilización de espacios abiertos.
La titular de la SEP, reiteró que se suspenderán hasta nuevo aviso, todas las ceremonias cívicas y los festivales.
También explicó que será obligación de las autoridades escolares dar parte de inmediato a las autoridades del sector salud y a los padres de familia en el caso de cualquier caso de contagio de covid-19 en las escuelas, a fin de establecer medidas de contención.
En lo referente a la parte académica, Gómez Álvarez, indicó que como appoyo la SEP brindará cursos psicoemocionales para atender a aquellos casos donde el confinamiento por 16 meses sin clases haya afectado a alumnos y padres de familia.
También te puede interesar:
-
Educación para el desarrollo sostenible: hacia un futuro más consciente
-
Hacia una educación sostenible: Desafíos y oportunidades de la EDS en América Latina
-
Exceso
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.