“Inminente” regreso a clases, SEP delinea las directrices sanitarias.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, en su reaparición pública en las conferencias mañaneras y tras una larga ausencia, delineó las directrices sanitarias que guiarán el regreso a las clases presenciales, a partir del próximo 30 de agosto, dijo, es “inminente”.

“El regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas, que como lo han comprobado, cientos de miles de millones de familias mexicanas, son un espacio formativo”

Delfina Gómez Álvarez

Los padres, por ejemplo, deberán entregar a las autoridades del plantel al que asisten sus hijos una carta compromiso con el consentimiento, además de equiparlos con cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura antes de enviarlo al colegio.

“Si se detectan síntomas, llamar por teléfono para que se haga el protocolo sanitario y hacer más medidas necesarias. Al mismo tiempo se pide que se les envié con cubrebocas y con su gel y una carta compromiso donde autorizan que el pequeñito va a la escuela. Habrá un comité que tome temperatura y los maestros estarán al pendiente en los salones de clases”

Delfina Gómez Álvarez

El protocolo sanitario continuará a cargo de los profesores con el lavado de manos frecuente, la aplicación de gel y la vigilancia en el uso de cubrebocas, una vez que ya se encuentren en la escuela,. Sumado a esto, afirmó que, se garantizará que la sana distancia y la utilización de espacios abiertos.

La titular de la SEP, reiteró que se suspenderán hasta nuevo aviso, todas las ceremonias cívicas y los festivales.

También explicó que será obligación de las autoridades escolares dar parte de inmediato a las autoridades del sector salud y a los padres de familia en el caso de cualquier caso de contagio de covid-19 en las escuelas, a fin de establecer medidas de contención.

En lo referente a la parte académica, Gómez Álvarez, indicó que como appoyo la SEP brindará cursos psicoemocionales para atender a aquellos casos donde el confinamiento por 16 meses sin clases haya afectado a alumnos y padres de familia.

“Está demostrado que uno de los lugares más seguros, si no el más seguro, es la escuela. Nosotros como maestros tenemos esa gran oportunidad de atender a quienes son motivo de nuestro trabajo y esencia que son los niños”.

Delfina Gómez Álvarez

También te puede interesar:

  • 304 mil niños en México dejan de asistir a la escuela: Enape

  • Fundamental, alianza entre educación y los organismos protectores de derechos humanos: Leticia Ramírez Amaya

  • Firman Gobernación y Conocer acta de integración del Comité de Gestión por Competencia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion