Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, inauguró el pasado 12 de febrero, en Xaltocan, Tlaxcala, la primera etapa de un nuevo plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, que contará con una oferta educativa enfocada a la formación de ingenieros especializados en medio ambiente.
La directora del organismo coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, Raquel Sosa Elízaga, resaltó la relevancia de abordar en la universidad todos los procesos que requiere el país para la restauración de daños ambientales en tierra, agua, aire, plantas y en la vida en general.
“Es una carrera de orientación técnica, práctica como todas nuestras carreras, y sobre todo pensando en la restauración de un medio ambiente sano”.
Raquel Sosa Elízaga
Se realizó, además la presentación en video del origen del proyecto de este plantel, en donde se estarán formando licenciados en Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad, programa que inicia con una matrícula de 96 estudiantes y seis docentes, en su primer etapa.
Hasta el momento las Universidades para el Bienestar cuentan con seis sedes en todo el país en donde se imparte esta carrera cuyo objetivo es desarrollar los conocimientos científicos, tecnológicos, sociales y legales para resolver problemas de alto impacto ambiental.
EL perfil de los egresados que pretende esta carrera, considera que serán capaces de diseñar, implementar, gestionar y evaluar soluciones desde una perspectiva de desarrollo sustentable, al integrar la dimensión biocultural, con especial atención a zonas rurales y periurbanas.
Por su parte el presidente López Obrador exaltó la importancia de la cultura y la educación.
“Vengo a supervisar este trabajo, esta acción educativa importantísima, el de tener esta universidad dedicada a formar jóvenes especialistas en el medio ambiente. Me da mucho gusto que la directora de esta universidad sea originaria de Tlaxcala, egresada de Chapingo”.
Andrés Manuel López Obrador
Dar alternativas a los jóvenes para que puedan estudiar, trabajar y se alejen de la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales, que no los enganchen las bandas y la delincuencia, que tengan siempre abierto el camino, la posibilidad del estudio y del trabajo, así lo comentó el Presidente.
El presidente López Obrador, comentó que, Tlaxcala, es un ejemplo de la integración de la economía campesina y comunitaria, a pesar de que los productores de aquí tienen muy poca superficie, mantienen una economía que les permite tener el sustento para las familias.
Participaron en el evento, el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena; la coordinadora académica del plantel inaugurado, Maribel Xoyillotzin Hernández, y el coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.