Obligatorio para maestros vacunados, regreso a clases presenciales el 30 de agosto: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, será opcional para los alumnos, no así para los maestros, para quienes todos aquellos que ya estén vacunados contra Covid-19 será obligatorio.

Así es como se contempla el plan del retorno a la aulas, en donde se pondrá en marcha la estrategia de “recuperación” que será de septiembre a noviembre con atención especial a alumnos con rezago en sus aprendizajes.

Para este hecho, se considera la valoración de forma diagnóstica, socioemocional y de aprovechamiento académico a los alumnos, no obstante, se respetará la decisión de aquellos padres de familia que decidan para sus hijos la educación a distancia.

Por su parte la titular de la SEP, Delfina Gómez, reiteró a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que la educación “será abierta para quienes deseen y decidan regresar”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, informó acerca de los ajustes al semáforo epidémico, siendo que planteo considerar al sector educativo como parte de las actividades esenciales, de tal forma, que no se encuentre sujeta a restricciones según el color en cada entidad.

El pronunciamiento de las autoridades de Campeche, Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo ha sido el de oponerse al retorno presencial de las actividades académicas; en tanto que las entidades que se sumarán al regreso de clases presenciales serán Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, SLP y Tamaulipas están por definirlo; mientras las 19 restantes, incluyendo a la Ciudad de México y al Estado de México.


  • 304 mil niños en México dejan de asistir a la escuela: Enape

  • Fundamental, alianza entre educación y los organismos protectores de derechos humanos: Leticia Ramírez Amaya

  • Firman Gobernación y Conocer acta de integración del Comité de Gestión por Competencia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion