Incluso con semáforo rojo habrá clases presenciales

El Gobierno modificará el semáforo de riesgo epidemiológico para que las clases presenciales sean consideradas actividades esenciales. Por ello, si los estados pasan a semáforo rojo por aumentos de contagio por Covid-19, los cursos en aulas no podrán ser suspendidos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que la educación será una actividad esencial, por ello es que no estará sujeta a restricciones, así lo comentó en reunión virtual entre los gobernadores y algunos integrantes del Gabinete de la administración federal.

Conoce más, da click en la imagen

“Esto nos va a llevar a la necesidad de una enmienda al semáforo. En la conversación con la maestra Delfina (Gómez) y el equipo de la SEP identificamos que efectivamente requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tiene semáforos superiores al amarillo”

Hugo López-Gatell

“Entonces esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones aun cuando tengamos el semáforo rojo. Entonces ese va a ser la adición que vamos a hacer próximamente”.

Hugo López-Gatell

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la misma reunión, indicó que es impostergable “el regreso voluntario” a clases presenciales.

La secretaria de Gobernación, expresó que el reto es “permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también a las económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes, desde luego, pero también previniendo los contagios”.

Todo esto sucede después de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador expresará que el regreso a clases se realizará en agosto “llueva, truene o relampaguee”.


  • 304 mil niños en México dejan de asistir a la escuela: Enape

    Se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Acceso y Permanencia en la Educación (Enape) 2021, los cuales muestran que 22.3 millones de niños […]

  • Fundamental, alianza entre educación y los organismos protectores de derechos humanos: Leticia Ramírez Amaya

    Si bien la educación es un derecho humano en sí mismo, representa también un medio, una llave, para alcanzar otros derechos, lo que hace que […]

  • Firman Gobernación y Conocer acta de integración del Comité de Gestión por Competencia

    La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, en conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación […]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion