Sin apoyos por COVID-19, 2.56 millones de alumnos de escuelas de tiempo completo

A partir de la pandemia por COVID-19 se ha visto afectado el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), Se ha considerado que hasta el 40 por ciento de las escuelas que se encontraban beneficiadas no recibieron ayudas alimentarias, además de que ocho de cada diez niños no fueron apoyados, siendo esta la situación de aproximadamente 2.56 millones de estudiantes.

Dentro del tercer informe de labores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dió a conocer que sólo el 52 por ciento del total de las escuelas que se encuentran dentro del programa fueron los que continuaron recibiendo algún tipo de apoyo alimentario, lo que en números concretos son 15 mil 865 planteles, en tanto que 11 mil 202 ya no recibieron dicha ayuda.

La SEP informó que los planteles de educación indígena o multigrado durante el ciclo escolar 2020-2021 fue a quien se les priorizó en atención, además se atendió a la población en situación de vulnerabilidad o en contextos de riesgo social con bajos niveles de logro educativo o altos índices de deserción escolar.

El servicio de de alimentación se brindó a 933 mil estudiantes los cuales asistieron a 9 mil 521 escuelas en zonas de atención prioritaria como en Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán.

Fueron 6 mil 344 de las 9 mil 574 escuelas multigrado de preescolar, primaria y secundaria a nivel nacional brindaron el servicio de alimentación, a través de la entrega de paquetes alimentarios a las madres de familia de los alumnos.

Esto ha llegado a repercutir incluso en los docentes, pues aún no se conoce si el programa seguirá en operación, o si se les estará pagando el incentivo por parte del PETC que se adeuda desde noviembre de 2020.


  • 304 mil niños en México dejan de asistir a la escuela: Enape

  • Fundamental, alianza entre educación y los organismos protectores de derechos humanos: Leticia Ramírez Amaya

  • Firman Gobernación y Conocer acta de integración del Comité de Gestión por Competencia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion