“Ya no debe haber escuelas cerradas”: AMLO

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los padres de familia y autoridades escolares a que regresen los alumnos a clases presenciales.

“Hago un llamado a padres de  familia con todo respeto, (a las) maestras, maestros y directivos de las escuelas para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes a las escuelas, abrir todas las escuelas… Ya no debe haber escuelas cerradas”.

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario hizo hincapié al hablar acerca de la importancia sobre que los regresen a las alumnos a clases presenciales, además de que cuestionó, que si se mantienen los centros comerciales abiertos, por qué no lo tendrían que hacerlo las escuelas con la asistencia de los estudiantes a las aulas.

“Ya, es importante la educación presencial, si vamos a tener abiertos los centros comerciales con medidas sanitarias, por qué no vamos a tener abiertas las escuelas con las medidas sanitarias”

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador indicó que tras el retorno a las aulas en agosto, no se ha registrado repunte de contagios en menores de edad.

De manera más puntual, dijo que el 1 por ciento de casos por grupo de edad sobre el total de casos se da en 0 a 4 años de edad; además de que entre los 5 a 11 años de edad es del 3 por ciento y de 12 a 17 años de edad es del 6 por ciento. 

Es decir, que en total, a partir del 16 de agosto a partir de la reapertura de las escuelas, se registran 55 mil 701 casos en menores de 17 años de edad. 

“Es muy importante el regreso completo a clases”

Andrés Manuel López Obrador.

El presidente comentó que se ha generado toda una campaña negativa por el regreso a clases presenciales, sin embargo no se ha dado un repunte de casos, e incluyó que se registra ya un 80 por ciento vacunados con una sola dosis de la vacuna anti COVID-19.


  • Llama SEP a autoridades educativas del país a generar condiciones de inclusión en el sistema educativo nacional

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion