TecNM abrirá unidad académica a distancia en la sierra Tarahumara

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Ciudad Cuauhtémoc, inaugurará en enero de 2022 una unidad académica a distancia en el municipio de Ocampo, Chihuahua, que permitirá a jóvenes de esta región serrana, estudiar una carrera profesional.

Esta opción de Educación Superior se encontrará en el corazón de la sierra Tarahumara, con ella el TecNM promoverá igualdad de oportunidades para estudiantes que se encuentran en localidades aisladas y con alta marginación.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, comentó que las instituciones de educación superior tiene que promover el desarrollo no sólo de los alumnos, sino de las comunidades donde se ubican. Este esfuerzo del TecNM muestra el conocimiento de los momentos actuales y que la educación debe llegar a las y los jóvenes donde quiera que se encuentren.

La unidad académica a distancia brindará servicios educativos de nivel superior a jóvenes y adultos del municipio de Ocampo y lugares aledaños de los municipios de Moris, Uruachi, Temosachi y Guerrero.

Este proyecto se realiza después del acuerdo de colaboración que se realizó entre el presidente municipal de Ocampo, José Luis Lozano Escandón, y el director del TecNM, campus Ciudad Cuauhtémoc, Armando Serrano Salomón, y teniendo como socio estratégico a la empresa Minera Agnico Eagle Pinos Altos, representada por Víctor Hugo Sáenz.

La empresa minera otorgo instalaciones del Centro Comunitario de Pinos Altos. Cuenta con infraestructura y equipamiento para este fin, dispone de Biblioteca, Centro de Cómputo con Internet de alta velocidad, aulas y para proporcionar una educación integral, además de canchas de Futbol rápido, basquetbol con domo, campo de béisbol y dos canchas de frontón.

El Tecnológico Nacional de México refrenda así el compromiso de ampliar la cobertura en Educación Superior en comunidades de la región noroeste del estado de Chihuahua, teniendo un proyecto educativo de impacto social.


Te puede interesar:

  • Aprende en Casa complementa aprendizajes que reciben estudiantes en las aulas: SEP

  • Llama SEP a autoridades educativas del país a generar condiciones de inclusión en el sistema educativo nacional

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion