Se incrementa el regreso a escuelas en todo el país; están abiertos 169 mil 864 planteles.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, dió a conocer que 18 millones 290 mil 948 alumnas y alumnos de Educación Básica, se encuentran en clases presenciales en las escuelas públicas del Sistema Educativo Nacional.

Así lo informó durante la participación que tuvo el 27 de octubre, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se realiza en Palacio Nacional, expresó que se han aperturado, 169 mil 864 escuelas, apoyándose en un millón 508 mil 224 trabajadores de la educación.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, informó sobre el progresivo aumento con el cual se esta contando por parte de las comunidades escolares. Agradeció a maestras y maestros, madres, padres de familia e hizo mención especial, al personal médico que enfrenta la pandemia.

Al cumplirse el segundo mes del ciclo escolar 2021-2022, solicitó al resto de los integrantes de las comunidades escolares a que se sumen al retorno a las aulas, considerando con ello, evitar rezagos en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En tanto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que solamente el 0.15 por ciento de las escuelas del país con actividades presenciales, reportaron algún caso de contagio por Covid-19, siendo que todos fueron casos leves, por lo que consideró que no existe riesgo mayor para las y los alumnos.


Te puede interesar:

  • Llama SEP a autoridades educativas del país a generar condiciones de inclusión en el sistema educativo nacional

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion