El secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, recibió del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, el Pliego Nacional de Demandas 2025 (PND) para iniciar mesas de trabajo, el análisis y las negociaciones presupuestales entre ambas partes.
En reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en la sede histórica de la SEP, Delgado Carrillo aseguró que se trabaja con las y los maestros del país para, como lo ha indicado la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se garantice el derecho a la educación universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.
El titular de la SEP reconoció la participación del magisterio en la transformación del país y señaló que ese compromiso debe traducirse en políticas públicas que mejoren sus condiciones salariales y prestacionales, por lo que comentó que se revisarán las demandas expresadas.
“Ustedes son protagonistas de la transformación que estamos viviendo y eso debe ser visible en las políticas que asuma el Gobierno con ustedes”.
Por su parte, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó que ésta es la primera negociación salarial y laboral del sindicato con “el gobierno humanista, democrático y popular de nuestra Presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.
“Estamos convencidos de que éste se realizará en un escenario democrático, en el que privarán el diálogo, la empatía, responsabilidad y, desde luego, el ánimo de construir acuerdos para bien de la educación, de los trabajadores de la educación y del pueblo de México”, aseguró.
Información: Boletín 68
Te puede interesar:
-
Diálogo permanente con magisterio nacional; Becas para el Bienestar apoyan a más de 20 millones de alumnos: Mario Delgado.

El Gobierno de México mantiene comunicación y un diálogo permanente con el magisterio nacional, este año se han realizado más de 140 reuniones con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el desahogo de agendas de trabajo acordadas, informó el…
-
Como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana, las escuelas deben consolidarse como el centro de la comunidad: Mario Delgado

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, afirmó que, como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana (NEM), fortalecida por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, las escuelas deben convertirse en el centro de la comunidad, abrirse a ella y asumir como propios los problemas de las y los estudiantes para identificar las causas que los…
-
En el Gobierno de México siempre habrá un diálogo abierto con el magisterio para la construcción de acuerdos: Mario Delgado

En el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo siempre habrá un diálogo abierto con el magisterio nacional —aliado fundamental de la Cuarta Transformación— para construir puntos comunes y, de manera transparente, atender las injusticias acumuladas durante muchos años, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo. Al encabezar la entrega de las primeras…

Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.