Presentan Conocer y Lotería Nacional el billete por los 26 años de certificar el futuro de México

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y la Lotería Nacional realizaron la presentación del billete conmemorativo al 26º aniversario de este organismo, el cual es depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que t¡cuenta como lema 26 años de certificar el futuro de México, el cual promueve el reconocimiento y la certificación de competencias laborales.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, comento que el Conocer genera certeza y da la posibilidad de que la población mexicana haga valer su experiencia laboral y sea reconocida en todo el territorio nacional, mediante la certificación.

El titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, en su participación explico que la relevancia de contar con un organismo que permite transformar la vida de las personas: “Festejamos 26 años de hacer historia y de cambiar la vida de las y los mexicanos, sin duda el poder reconocer sus aptitudes, hábitos y valores permite mejores resultados laborales y por ende bienestar”.

Indicó que este billete es un pequeño reconocimiento a toda la gente que con esfuerzo y trabajo permite certificar las competencias laborales, comprobando los saberes a través de un documento con validez oficial que tiene el respaldo de la Secretaría de Educación Pública.

Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional, expresó que el billete conmemorativo difunde la labor realizada por el consejo, además, enfatiza entre la sociedad la importancia de la certificación de competencias laborales.

También comentó que los cachitos del Sorteo Zodiaco No. 1550 se encuentran disponibles para su adquisición, y para promocionar la oportunidad de profesionalización y certificación mediante los procedimientos del Conocer.

El billete conmemorativo hace alusión a los diversos sectores productivos de los cuales las personas pueden obtener un certificado de competencia laboral, sin importar cómo han adquirido sus conocimientos.

El sorteo se realizará el próximo domingo 14 de noviembre y ofrece un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa a repartir de 24 millones de pesos en premios.

En 1995 surge el Conocer, con la finalidad de regir el Sistema Nacional de Competencias, tiene participación del sector gobierno, empresarial y de representantes de los trabajadores.


También te puede interesar:

  • Aprende en Casa complementa aprendizajes que reciben estudiantes en las aulas: SEP

  • Llama SEP a autoridades educativas del país a generar condiciones de inclusión en el sistema educativo nacional

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion