Sembrando saberes, capacitación para figuras educativas del Conafe

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), llevó a cabo el proyecto piloto, Sembrando saberes, el cual trata de garantizar la capacitación constante y multidisciplinaria a las figuras educativas que dan clases en comunidades de alta y muy alta marginación.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, indicó que de esta forma, el Conafe toma como propio el compromiso del Gobierno de México, llevando educación a las comunidades marginadas del país, a quienes más lo requieren.

Sembrando saberes dió inició en cinco localidades del estado de Querétaro. En el programa participan el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría del Bienestar.

Gabriel Cámara y Cervera, director general del Conafe, indicó a los jóvenes participantes que, en esta primera intervención, se trabajará con los servicios educativos ubicados en las comunidades de: Joyas de Bucareli, Las Joyas Maconí, Loma Linda, Mesa de Ramírez y El Moral.

Recalcó la labor de las figuras educativas del Conafe, siendo estas el pilar del acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en las comunidades más alejadas del país, por lo que su formación permanente es un compromiso en el que convergen las instituciones del Estado.

Sembrando saberes, reunirá a servidores públicos de las tres instituciones, quienes visitarán a las comunidades de en periodos bimestrales y ofrecerán herramientas pedagógicas y sociales a las y los jóvenes que dan servicio comunitario como figuras educativas del Conafe.

Además, ofrecerán opciones de acceso a materiales y mejora en la infraestructura de los servicios educativos mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Cámara y Cervera destacó a las figuras educativas y mencionó la importancia de conocer sus inquietudes y necesidades para ofrecerles opciones en su beneficio.

Participaron 23 líderes para la educación comunitaria (LEC)en la sesión de trabajo, además de supervisores de zona y coordinadores académicos, quienes además tuvieron reunión con la delegada del INEA en la entidad, Marisol Cruz, la y de Bienestar, Karina Arriaga; además de la coordinadora de Operación territorial del Consejo en Querétaro, Alejandra Torres. También asistió la directora de Educación Comunitaria en Inclusión Social, Pilar Farrés González Sarabia.


También te puede interesar:

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

  • 304 mil niños en México dejan de asistir a la escuela: Enape

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion