«No vamos a ser cómplices de un gobierno irresponsable»: CNTE

Javier Saavedra, de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas expresó “No vamos a ser cómplices de un gobierno irresponsable que quiere llevar a los niños a clases para que se contagien”, ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acerca del regreso a clases presenciales.

Durante conferencia de prensa virtual, los maestros de la CNTE indicaron que el próximo 30 de agosto, sí iniciarán las clases de educación básica, solo que será “en forma responsable” y “no de manera presencial”.

Expresaron acerca de la modalidad de clases presenciales, que esta no se puede llevar a cabo hasta que el pico de la pandemia, baje, y considerando que se se encuentra en el tercer repunte, “mayor a los dos anteriores”.

Los docentes expresaron que ahora se requiere que se vacunen a los niños de 12 años en adelante, además de que se requieren recursos para las escuelas a fin de resarcir los “daños graves” que se arrastran y que se garantice la infraestructura, agua y sanitización de los planteles.

El lunes 15 de este mes, la CNTE comenzó con encuesta a padres de familia y tutores con preguntas acerca de si están de acuerdo con el regreso a clases presencial, si las escuelas cuentan con higiene e infraestructura adecuada para enfrentar la pandemia, si consideran que la población en general debe estar vacunada antes de iniciar con modalidad presencial, si con la variante delta que afecta más a niños y jóvenes consideran que hay riesgo de que sus hijos acudan a los planteles y si están de acuerdo en asumir la responsabilidad con la firma de la carta responsiva.

La aplicación considera alrededor de 30 mil cuestionarios en el país, y los resultados se publicaran el próximo 25 de agosto.


  • SEP y gobierno de SLP firman acuerdo en beneficio de más de 76 mil niñas y niños de Educación Básica

  • El Fandango por la Lectura llega a Durango: encuentro con las literaturas del norte de México y Europa

  • Reconoce Gobierno de México al magisterio nacional como pilar fundamental de la educación pública

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion