Elimina SEP la carta compromiso para el regreso a clases presenciales

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que la carta compromiso de corresponsabilidad para el regreso a clases presenciales que presentarían los alumnos fue cancelada de manera definitiva

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la mañanera del 19 de agosto, se le cuestiono sobre la carta compromiso de corresponsabilidad, a lo cual la Titular de la SEP, explicó que el documento de la SEP se estaba considerando bajo la premisa de que no sería una limitante para que los niños regresarán a las clases.

“Finalmente dentro de los acuerdos que tomamos, si se iba a considerar como una carta siempre y cuando se analizará que no fuera una limitante o que no fuera un condicionamiento que pudiera producir en los padres de familia desconfianza y por otro lado el inhibir su asistencia. Yo estoy totalmente de acuerdo, la carta no existe se elimina”

Delfina Gómez, indicó que la carta compromiso no tenía la intención de quitar la responsabilidad al gobierno federal de los posibles contagios de Covid-19 que pudieran presentarse en el regreso a las escuelas.

“En ningún momento se trata de quitar la responsabilidad ni al gobierno ni a la secretaría, como secretaría nos queda claro la responsabilidad y el compromiso con los pequeños. No había ninguna situación de que fuera condicionada o condicionante para que no estuvieran en clase”

También aseguró, que el retiro de la carta compromiso no afectará en nada el regreso a clases presenciales.

Si esto nos puede causar alguna situación de limitantes, pues lo quitamos, no nos afecta en nada, porque son sugerencias o son situaciones o prácticas que hacen los padres de familia


Te puede Interesar:

  • UNAM y ANUIES sedes de la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024

  • Inaugura SEP encuentro pedagógico nacional para el fortalecimiento de la escuela pública

  • SEP y gobierno de SLP firman acuerdo en beneficio de más de 76 mil niñas y niños de Educación Básica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion