Firman convenio entre la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos.

Se llevo a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos (IESRC), del Gobierno de la Ciudad de México, para que puedan aprovechar de la mejor manera sus recursos humanos, materiales y financieros, y con ello lograr el desarrollo conjunto de proyectos en educación, ciencia, tecnología, innovación, cultura, arte y deporte, con perspectivas de derechos humanos, género e interculturalidad.

Se busca el desarrollo de actividades de investigación, formación, información, intercambio científico y académico, así como en difusión, movilidad, servicio social y prácticas profesionales, entre ambas instituciones educativas

Esteban Moctezuma Barragán, Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destaco que actualmente se tiene la consigna de formar muy bien a todos los que quieren ser maestras o maestros, a normalistas y a los licenciados en Pedagogía, por ello es que se vuelve prioritario.

La Rectora de la UPN, Rosa María Torres Hernández, al momento del protocolo de la firma virtual del convenio, comentó que la Pedagógica ha tenido una misión, desde hace más de 40 años, con una línea de desarrollo académico, que impulsa la colaboración solidaria y comprometida con otras instituciones.

Además indicó, que aún con la situación actual por la cual se esta atravesando, existe algo que siempre ha unido a los académicos: y es la esperanza de saber que somos parte de una generación que algo dejará a otras; una función tan noble como es la educación, hoy se ve coronada con un trabajo como éste, para la producción de trabajos conjuntos, investigaciones y publicaciones.

Alma Herrera Márquez, Directora General del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos comentó que esta suma de esfuerzos es a favor de un centro docente articulado a la complejidad del siglo XXI, manteniendo con ello los principios éticos, humanistas y comprometidos con la formación de las nuevas generaciones de estudiantes universitarios.


Una solución para ti

Ponemos a su consideración los Servicios de Mantenimiento y Remozamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Control de Poblaciones Microbianas (Desinfección Patógena, Saprofita y Esterilización) e Insumos, material, equipo médico y de protección.

Derivado de la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor que permitan el regreso a clases seguro en la “nueva normalidad” .

Da click en la imagen

Be the first to comment

Leave a Reply