En Acapulco y Coyuca de Benítez, más de 95% de las escuelas trabajan normalmente: Leticia Ramírez

La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, informó que mil 530 escuelas, lo que representa el 95.8 por ciento de los planteles de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, trabajan de manera normal, luego de las afectaciones provocadas por el paso del huracán Otis en octubre de 2023.

Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco, la titular de Educación señaló que dicho resultado se debe a la plena coordinación entre el gobierno federal y las autoridades de educación locales.

Añadió que durante las visitas a las escuelas de ambos municipios constató que la comunidad escolar trabaja con entusiasmo y disposición para salir adelante.

Resaltó que ya se conformaron 928 comités escolares de planteles de Educación Básica, integrados por madres y padres de familia, los cuales ya recibieron 314 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra (LEN) para reconstrucción.

Sobre las Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que la inversión en este rubro asciende a 509 millones de pesos; en Acapulco y Coyuca de Benítez se tiene el registro de 102 mil 887 becarios.

Expuso que se incluyeron 34 mil 914 nuevas familias con estudiantes en Educación Básica para recibir beca a partir de las afectaciones provocadas por el huracán Otis.

Resaltó el trabajo coordinado y la participación de madres, padres de familia, el gobierno, autoridades locales, para rehabilitar los planteles, como ocurrió en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” de la colonia Fovissste, en Acapulco, la cual ya está en actividades escolares.

Finalmente, reconoció a la Fundación Carlos Slim y a la Fundación Inbursa por el apoyo que brindan en la rehabilitación de 83 inmuebles: 58 de Educación Básica, ocho de Educación Media Superior y 17 de Educación de Educación Superior.

Información: Boletín 29


Te puede interesar:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion