Presenta la AEFCM Educápsulas para reforzar conocimientos en Educación Básica

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), presentó una serie de herramientas digitales, denominadas Educápsulas, para reforzar conocimientos de Español, Matemáticas y Habilidades Socioemocionales para niñas, niños y adolescentes de escuelas de Educación Básica de la capital del país.

Durante la presentación, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, informó que los guiones de las Educápsulas fueron desarrollados por maestras y maestros de la Ciudad de México, quienes, gracias a su experiencia, integraron contenidos pertinentes para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Indicó que estas herramientas facilitan el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes con instrumentos tecnológicos y pedagógicos de manera divertida, amena e interesante, puesto que son aprendizajes vinculados a lo fundamental en las aulas.

Desde la Secundaria Federal “Profesor Carlos Benítez Delorme”, Fernández Fuentes dijo que este trabajo es reconocido a nivel internacional y habla de la gran calidad de los docentes, ya que plantean metodologías de aprendizaje y contenidos adecuados a las necesidades de las y los estudiantes.

Las Educápsulas incluyen reflexiones sobre acciones y estrategias que favorecen las habilidades socioemocionales, procuran la confianza en uno mismo y la amistad con los demás.

Están disponibles en el sitio: https://bit.ly/3BdUsK7

Información: Boletín SEP no 221


Te puede interesar:

  • Impulsan SEP, IPN y TecNM proyectos científicos y de innovación para el desarrollo de Guerrero

  • Nuevo director del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados

  • Aprende en Casa complementa aprendizajes que reciben estudiantes en las aulas: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion