Fechas y requisitos para aplicar por aumento de sueldo a maestros, Promoción Horizontal: SEP

El próximo lunes 17 de abril se publica la convocatoria 2023 del Programa Horizontal para Maestros a nivel nacional; el objetivo del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es aumentar el sueldo de los docentes de Educación Básica mediante un incentivo económico que equivale a un porcentaje del salario del profesor.

La participación en el mismo es voluntaria y se dirige al personal de Educación Básica que realice funciones docentes, de técnicos docentes, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión. Contempla la posibilidad de que los participantes puedan incorporarse, promoverse o conservar el incentivo sin necesidad de cambiar de función.

Los maestros beneficiados con el Programa Horizontal de la SEP, se les reflejara el incentivo económico dentro de la prima vacacional y en el pago de aguinaldo de este año. Esto de acuerdo a lo establecido en la página web del propio organismo, la promoción a la función directiva o de supervisión es un movimiento vertical, que consiste en el ascenso a una categoría, puesto o cargo de mayor responsabilidad, acceso a otro nivel de ingresos y el cambio de función, más información http://usicamm.sep.gob.mx/promocion.html

Calendario de fechas y requisitos para aplicar por aumento de sueldo a docentes en la Promoción Horizontal 2023

Los docentes de Educación Básica, que deseen participar en el Programa Horizontal de la SEP 2023, deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Trabajar en algún nivel o servicio de educación básica de la SEP y desempeñar la función que corresponda a su categoría
  2. Contar con una categoría del catálogo autorizado en la Unidad del Sistema o el equivalente en sistemas estatales y municipales.
  3. Estar titulado y tener cédula profesional acorde a la categoría, función y asignatura que se imparta en las aulas.
  4. Contar con un mínimo de dos años de servicio ininterrumpido en la función, nivel categoría, servicio educativo o asignatura que se desempeña.
  5. Cumplir con el perfil profesional correspondiente a la función de docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, directiva o supervisión que desempeña.

Para los docentes de Educación Básica, les compartimos el calendario de fechas del Programa Horizontal 2023  para aplicar por el aumento de sueldo e incentivo económico este año:

  • Publicación de la convocatoria Programa Horizontal 2023: 17 de abril
  • Generación de citas para registrarte al proceso: del 1 al 7 de mayo
  • Registro y verificación documental: del 8 de mayo al 9 de junio
  • Evaluación de conocimientos y aptitudes: El 29 y 30 de junio
  • Entrega de resultados de las evaluaciones: 14 de septiembre
  • Publicación del listado nominal de resultados: 30 de octubre
  • Anuncio de docentes beneficiados con el Programa Horizontal 2023: 15 de noviembre

Te puede interesar:

  • Informa SEP componentes de la nueva boleta de calificaciones para Educación Básica

  • Entrega secretaria Leticia Ramírez Amaya Premio Nacional de Ciencias 2020 a 2023

  • Clausura secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, ciclo escolar 2023-2024

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion