Más de 20 millones de alumnas y alumnos en clases presenciales : Delfina Gómez Álvarez

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, señaló que más de 20 millones de alumnos y alumnas, han regresado a las clases de manera presencial, derivado de las 178 mil escuelas que ya aperturaron y a que más de un millón 600 mil trabajadores de la educación se encuentran de manera presencial en las instituciones de educación.

indicó que el retorno era necesario, pues además de las cuestiones académicas, se detectaba la urgencia de proteger la salud física y emocional tanto de estudiantes como de docentes.

Dentro de la comparecencia que tuvo ante la Comisión de Educación del Senado de la República, la titular de la SEP, expresó que regresar a clases de manera presencial es el resultado de un gran esfuerzo colectivo, esto después de mantener los planteles cerrados durante 18 meses para mitigar la propagación del COVID-19.

También comentó que las decisiones de suspender actividades presenciales, así como las de regresar ahora a las aulas, se consideraron en común acuerdo con las autoridades federales y locales de salud, además de las autoridades educativas de las 32 estados, a partir de reuniones con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) y con secretarios de Educación de cada estado.

Recalcó el esfuerzo extraordinario de miles de maestras y maestros, y de millones de madres, padres de familia y tutores, que realizaron durante la pandemia.

Resaltó que el magisterio demostró, con hechos concretos y constantes, la vigencia de la vocación docente y de servicio que permanece viva, con lo cual maestras y los maestros dieron ejemplo de entereza y de profesionalismo.

Gómez Álvarez aseveró que, aún en las condiciones desfavorables impuestas por el confinamiento, las y los docentes enfrentaron la crisis de salud con convicción y amor a sus estudiantes.

La titular de la SEP, también dijo que el regreso a clases presenciales se ha podido realizar, a partir de la estrategia del Gobierno de México con la implementación de una política de vacunación para el personal educativo del país.

También recalcó la colaboración de las diferentes secretarías que integran el actual gobierno federal, como la Secretaría de Salud, Bienestar, Seguridad Ciudadana, Relaciones Exteriores, entre otras, y el apoyo de los 3 órdenes de gobierno y autoridades educativas de cada estado y jóvenes universitarios, con lo que se dio un gran paso para garantizar el regreso a las aulas.

Gómez Álvarez abundó, que se complementó con la vacunación a millones de jóvenes de entre 18 y 29 años, y actualmente la vacunación de niños menores de 12 años con alguna comorbilidad.


También te puede interesar:

  • Llama SEP a autoridades educativas del país a generar condiciones de inclusión en el sistema educativo nacional

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion