Inicia clases Universidad de la Salud con mil 40 estudiantes.

Un total de mil 40 alumnos inscritos (542 de medicina y 498 de enfermería), serán parte de la primera generación de la Universidad de la Salud, de 20 mil aspirantes que realizaron trámites. Las instalaciones se habilitarán en lo que fue un cuartel de la ahora cuarta sección del Bosque de Chapultepec y que serán concluidas en agosto próximo.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) en la CDMX, detalló que el 4 de junio pasado, se iniciaron clases a distancia, y que en septiembre si el semáforo epidemiológico de Covid-19 se encuentra en verde se podrán realizar de manera presencial.

Los estudiantes se encuentran con edades entre 25 a 31 años, siendo que un 30 por ciento son de la capital del país y el resto de los estados de México, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Puebla. Cuentan con beca bimestral Benito Juárez que otorga el gobierno federal 900 de ellos becados, lo que representa un monto de mil 600 pesos.

La funcionaria de la SECTEI, dió el nombramiento de Director de esta casa de estudios a Adolfo Javier Romero Garibay , quien es médico cirujano por la UNAM, en donde fue director de la Facultad de Medicina. Es maestro en Ciencias de la Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nayarit y cuenta con experiencia en formación de personal médico, clínica y administración escolar.

Mencionó que se contrataron a 85 profesores los cuales impartirán los cursos en línea de la Universidad de la Salud por conducto de la Secretaría de Educación y la UNAM.

También comentó que se desarrolla, junto con otras universidades del país, una especialización de salud pública y atención primaria dirigida a médicos la cual será parte de la oferta educativa de la Universidad de la Salud, y que se espera presentar en diciembre de 2020.

Se destinaron 100 millones de pesos, para la construcción de la Universidad de la Salud, y que lleva un avance de 85 por ciento. Del recurso asignado la mitad esta considerado para infraestructura –que incluye la habilitación de aulas, laboratorios, biblioteca, sala para profesores y área de servicios escolares– y la otra parte para equipamiento.



Una solución para ti

Derivado de la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor que permitan el regreso a clases seguro en la “nueva normalidad” .

Ponemos a su consideración los Servicios de Mantenimiento y Remozamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Control de Poblaciones Microbianas (Desinfección Patógena, Saprofita y Esterilización) e Insumos, material, equipo médico y de protección.

Da click en la imagen

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion