El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en su cuenta de Twitter, publicó un video donde se explican las razones por las cuales, cuando se regrese a las clases presenciales, se tendrá que seguir utilizando el cubrebocas como una medida obligatoria.
El Titular de la Secretaría de Educación (SEP) recalcó que la utilización de las mascarillas, continuará aplicándose como un mecanismo necesario de prevención sanitaria ante la epidemia de coronavirus, a pesar de que el Semáforo de Alerta Covid-19 estuviera ya en un nivel mínimo de riesgo (color verde).
El titular de la SEP, como parte del reforzamiento para la utilización del cubrebocas, compartió, un video animado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), donde se destaca la importancia de la utilización correcta del aditamento con la finalidad de prevenir posibles contagios.
A finales del mes de mayo pasado, cuando se dio a conocer que la utilización del cubrebocas sería una medida obligatoria, y que tendría que ser acatada tanto por profesores y demás trabajadores de los centros escolares, como por los alumnos.
“El cubrebocas o pañuelo será de uso obligatorio. No se trata de que sean cubrebocas que brinde el sector Salud o de algún tipo de material, sino que en la convivencia niños, niñas, maestros y maestras aprendan que se está cuidando al otro”
Esteban Moctezuma
A cerca del tema, también aclaro que si bien se tratará de una medida obligatoria, no es necesario que los estudiantes, docentes y empleados porten alguno de tipo quirúrgico, comentando que es suficiente con que les cubran la mitad del rostro.
“Queremos establecer una relación escuela-hogar para fortalecer la educación en México. Debe haber corresponsabilidad (…) este esfuerzo inicia en casa, se refuerza al ingresar a la escuela y continúa en el salón”
Esteban Moctezuma
Una solución para ti
Derivado de la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor que permitan el regreso a clases seguro en la “nueva normalidad” .
Ponemos a su consideración los Servicios de Mantenimiento y Remozamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Control de Poblaciones Microbianas (Desinfección Patógena, Saprofita y Esterilización) e Insumos, material, equipo médico y de protección.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.