De manera presencial, inicia ciclo escolar 2022-2023

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que dió inicio el nuevo ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial en todo el país. Fueron más de 24 millones de estudiantes y 1.9 millones de trabajadores de la educación, en 232 mil escuelas de Educación Básica, además de 124 mil estudiantes normalistas y 14 mil 28 docentes en 396 planteles para la formación de maestras y maestros, los que esté lunes regresaron a las aulas.

Gómez Álvarez, indicó que, el nuevo ciclo lectivo se desarrollará de manera presencial desde inicio, dado que esta modalidad de enseñanza “ofrece un nuevo panorama de convivencia y aprendizaje para enfocarnos en la recuperación de la matrícula, de los aprendizajes, y en la preparación de los nuevos planes y programas de estudio”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la dependencia en su participación y acompañada por entrante secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, reiteró que el calendario escolar 2022-2023 esta compuesto por 190 días efectivos de clase, en donde, guiados por las y los maestros, se reforzarán los conocimientos de niñas, niños y adolescentes del año escolar anterior, sin descuidar los aprendizajes regulares.

También señaló que apoyados de los tres órdenes de gobierno se mantendran los protocolos sanitarios como lavado de manos, ventilación, uso de cubrebocas en espacios cerrados, y la participación de madres, padres y tutores en los Comités de Salud, para garantizar la seguridad de las comunidades escolares.


Te puede interesar:

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

  • 304 mil niños en México dejan de asistir a la escuela: Enape

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion