Resultados en 4 ejes prioritarios: Delfina Gómez

Durante la conferencia mañanera, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública saliente, dió inicio al ciclo escolar 2022-2023 y remarcó algunos avances registrados durante los 18 meses que ha estado al frente de la dependencia.

De acuerdo con a titular de la dependencia los resultados en 4 ejes prioritarios son los siguientes:

  • Basificación de 650 mil plazas y otras 167 mil asignadas.
  • Junto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en educación básica hay 3.8 millones de beneficiarios y en media superior 4.1 millones. En lo que respecta al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro asciende a 410 mil beneficiarios.
  • El Programa La Escuela Es Nuestra son 113 mil planteles entre 2021 y 2022 los beneficiados, lo que representa una inversión de 27 mil millones de pesos.
  • La reciente presentación del Plan de Estudios de Educación Básica que, subrayó, se ha logrado gracias, no solamente a los maestros frente a grupo, sino también expertos, autoridades educativas, secretarios de los gobiernos estatales, a estudiantes, así como a las diferentes secretarías que integran el gabinete presidencial.

Aprovechó también para agradecer a todo el personal operativo y directivo de esta secretaría, a las maestras y maestros que aún en la pandemia continuaron con sus clases, al presidente por la confianza para confiarle el cargo y a la maestra Leticia Ramírez Amaya por su nueva encomienda.


Te puede interesar:

  • UNAM y ANUIES sedes de la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024

  • Inaugura SEP encuentro pedagógico nacional para el fortalecimiento de la escuela pública

  • SEP y gobierno de SLP firman acuerdo en beneficio de más de 76 mil niñas y niños de Educación Básica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion