Clases presenciales, son posibles en todo México

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Defina Gómez Álvarez, comentó que es posible el regreso a las clases presenciales en las escuelas de todo el país.

“Ya estamos en condiciones de estar (en clases presenciales), ya la mayoría (de los alumnos) están en las escuelas… Me da mucho gusto. Yo creo ya es tiempo (de regresar a los salones), debe de hacerse”

Delfina Gómez Álvarez

En relación con lo dicho, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó que al momento de las 115 mil escuelas monitoreadas que han regresado a las clases presenciales, sólo ocho de ellas han presentado algún caso relacionado con el Covid-19.

Dichas escuelas que se han visto afectadas con algún caso de Covid-19 se encuentran en Baja California con dos casos, Morelos que igualmente cuenta con dos, Puebla en donde se han presentado tres y San Luis Potosí con uno.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también indicó que las escuelas son los sitios más seguros desde el punto de vista de la pandemia de Covid, y y recalcó que es tiempo de que todas las escuelas aperturen sus puertas a los alumnos, dado que con el avance de los días son afectados en su desarrollo neuropsicológico al estar confinados en casa sin socializar con sus compañeros.

“A nivel neuropsicológico se está afectado por cada día que permanezcan fuera de las escuelas. La convivencia, la capacidad de relacionarse, el desarrollo del lenguaje, los significados de la socialización con persona de su edad, es al autoestima, el reconocimiento de su identidad y la de otros”

Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell, afirmó que en caso de que los menores de edad sigan sin asistir a clases, a la par de tener problemas educativos, la afectación a nivel neuropsicológico pueden ser hasta cierto punto irreversible, “Urge que (los niños) regresen a las escuelas”.

Para concluir, Delfina Gómez Álvarez expresó que se cuentan con las medidas sanitarias para que los los niños regresen por completo a las clases presenciales en todo el país. “Son mínimos los casos. La propuesta es que ya, los maestros ya están vacunados. Ya es tiempo”.


También te puede interesar:

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

  • 304 mil niños en México dejan de asistir a la escuela: Enape

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion