Asegura AMLO: Llueva o truene, clases presenciales reiniciarían en agosto

El sábado pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su estancia en Boca del Río, Veracruz, comentó que en México se reanudará las clases presenciales en las escuelas a partir de agosto, llueve, truene o relampaguee, esto dentro en un evento privado sobre Programas del Bienestar.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas ya fue bastante”

ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR

El presidente López Obrador, comentó que México, es junto con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas. Por ello, lamentó que la oposición esté en contra del regreso a clases presenciales, aún y cuando la vacunación sigue avanzando en el país.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen ‘no’. En vez de despertar en ‘sí’, despiertan en ‘no’, pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

En lo que refiere a la vacunación, el Mandatario expresó que “en Veracruz vamos a vacunar completo de 18 años en adelante en todos los municipios pequeños y apartados del estado; en cerca de 100 municipios de los 212, se va a llegar y se va a vacunar a todos”.


  • Aprende en Casa complementa aprendizajes que reciben estudiantes en las aulas: SEP

    La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, señaló que, tras el regreso a clases presenciales, la estrategia Aprende en Casa sirve como complemento de […]

  • Llama SEP a autoridades educativas del país a generar condiciones de inclusión en el sistema educativo nacional

    La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, destacó la importancia de reconocer la amplia diversidad de alumnas y alumnos, con o sin discapacidad, para […]

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

    En la ruta de construir mecanismos que hagan realidad el derecho humano a la Educación Superior, los proyectos del Consejo Nacional para la Coordinación de […]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion