Aprueba CONACES Marco General del SEAES, para la mejora continua e Integral de la Educación Superior

Con fundamento a lo establecido en los lineamientos para su operación y funcionamiento, el Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (CONACES), realizó su Cuarta Sesión Extraordinaria en las instalaciones de la ANUIES.

La Sesión fue encabezada por el Secretariado Técnico Conjunto integrado por el Dr. Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y por el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES), Dr. Luis Armando González Placencia.

En la Sesión, los integrantes del Consejo aprobaron por unanimidad el Marco General del SEAES.

En la reunión, la Dra. María José Rhi Sausi Garavito, coordinadora Ejecutiva del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES) de la Subsecretaría de Educación Superior federal, presentó el documento donde se establece el Marco General de funcionamiento de este sistema.

Explicó que este Marco General, tiene como objeto establecer las bases para el funcionamiento del SEAES a través de la definición de los ciclos, fases, procedimientos y acciones.

Dijo que este Marco tiene el objetivo de impulsar de manera coordinada los procesos de desarrollo sistemáticos, participativos y progresivos de evaluación del nivel Superior.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, informó que en el seno de este Consejo, se han tomado los avances del SEAES, uno de los grandes proyectos derivados de la Ley General de Educación Superior que tiene la finalidad de la mejora continua de las Instituciones de Educación Superior (IES).

En el CONACES, se convoca a todas las IES que conforman el Sistema Nacional de Educación Superior para compartir sus ejercicios de educación y los avances de mejora continua con base en el Acuerdo que hoy se presenta.

Finalmente, precisó que el SEAES no es una instancia de evaluación y acreditación, sino que constituye la instancia que acompaña el diálogo permanente con todas las IES, enfocados en un trabajo que genere las oportunidades en la búsqueda para dotar de pertinencia.

Información: Noticias ANUIES 30/08/2023


Te puede interesar:

  • El Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, fundamental para consolidar a las IES: ANUIES

  • Instituciones de Educación Superior del Noreste del país, se suman al Acuerdo Nacional por una Cultura de Paz y la Erradicación de la Violencia de Género en los recintos universitarios

  • Refrenda la ANUIES su compromiso por los derechos de la mujer

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion