USICAMM publica la convocatoria 2022.

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) publico la convocatoria para poder incorporarse como docente el pasado lunes 14 de febrero, y les presentamos los requisitos que se solicitan para la inscripción.

Requisitos de la Convocatoria USICAMM 2022

  • Acreditar estudios de licenciatura completados.
  • Cumplir con el perfil afín al área de conocimiento del nivel, servicio o materia educativa al que aspira.
  • En caso de educación media superior, acreditar el curso de exploración de habilidades para la docencia.
  • Certificado CENNI nivel 12 o superior vigente (docentes en materia de inglés).
  • Acreditar, antes de la aplicación de la apreciación de conocimientos y aptitudes, lo siguiente: curso de habilidades docentes para la nueva escuela mexicana, curso de habilidades digitales, habilidades lingüísticas (docentes en materia de inglés).
  • No tener una plaza docente, técnico docente, de dirección o de supervisión con nombramiento definitivo en el mismo nivel o servicio educativo en el que desea participar.
  • Todo aquel requisito que venga en el Acuerdo que contiene las disposiciones de USICAMM.

Las fechas relevantes de la Convocatoria USICAMM 2022

La primer fecha a considerar es del 24 de febrero al 5 de marzo de 2022, que es el periodo donde se deberá realizar la cita para poder participar en el proceso de selección en educación básica, por parte de aquellos que aspiran a obtener una plaza de educación básica.

En el caso de la educación media superior,  será del 21 al 26 de marzo de 2022. El registro se hace aquí.

Los aspirantes a una plaza de educación básica que hayan agendado su cita, deberán estar atentos del 14 de marzo y el 13 de abril de 2022, pues tendrán que acudir al proceso de registro y verificación documental. El proceso similar pero para el caso de educación media superior, se realizará del 4 al 8 y del 25 al 29 de abril de 2022

El instrumento “Apreciación de conocimientos y aptitudes” se aplicara para la educación básica los días 21 y 22 de mayo de 2022, mientras que para el caso de la educación media superior los días a considerar serán del 14 y 15 de mayo de 2022.

Del 25 de junio de 2022 se estarán dando a conocer los resultados para educación básica, en tanto que para la educación media superior las fechas serán del 18 de julio de 2022.

La convocatoria está abierta para todos los interesados del país. Si quieres tener más información de la convocatoria, haz clic aquí


Te puede interesar:

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

  • 304 mil niños en México dejan de asistir a la escuela: Enape

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion