UNAM se consolida como la segunda mejor universidad de América Latina

De acuerdo con el ranking de universidades QS, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se consolida como la segunda mejor institución de educación superior en América Latina, y como la primera en México.

El ranking solo presenta a la la Universidad de Buenos Aires, Argentina, por encima de la UNAM, por lo que ésta ocupa el primer lugar en Latinoamérica.

En la situación que corresponde a México, a la UNAM le siguen el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); el Colegio de México; la Universidad Panamericana, del Opus Dei; la Universidad Anáhuac, de los Legionarios de Cristo; y la Universidad Iberoamericana, de los jesuitas.

Evalúa el ranking de universidades QS, a mil 400 universidades de Europa, Norteamérica, América Latina, África, Asia y Oceanía.

La UNAM tiene su campus central en Ciudad Universitaria, en la ciudad de México, y cuenta con un total 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y ocho escuelas nacionales. Cuenta con 123 licenciaturas, y tiene presencia a nivel nacional e internacional.

Consulta el ranking completo.


Te puede interesar:

  • 304 mil niños en México dejan de asistir a la escuela: Enape

  • Fundamental, alianza entre educación y los organismos protectores de derechos humanos: Leticia Ramírez Amaya

  • Firman Gobernación y Conocer acta de integración del Comité de Gestión por Competencia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion