“Tenemos que correr ciertos riesgos, como todo en la vida”: AMLO

Durante la conferencia desde Palacio Nacional, de este viernes 13 de agosto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que aclaró que no se obligará a nadie para esta decisión, pero alentó la apertura de las aulas, incluso en medio de un dramático aumento de casos y muertes por Covid-19.

“Tenemos que correr ciertos riesgos, como todo en la vida”, fue lo dicho por el Presidente, a fin de alentar la asistencia presencial de niños y niñas en las escuelas. Expresó que su Gobierno presentará una investigación acerca del daño causado por el encierro en estas edades, además de una encuesta que se realizó en la Ciudad de México.

Lo expresado fue después de que el país registrara el mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, con 24,975 casos nuevos. Además, de que se volvió a superar las 600 muertes en 24 horas.

De acuerdo con los números oficiales, casi 60 mil niños mexicanos dieron positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y 569 fallecieron. Sin embargo, la opinión del presidente no ha cambiado y la reapertura parece encaminada a ser una realidad.

Regreso será opcional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que se solicitará ayuda conjunta entre padres, madres, personal educativo, además de que se hizo el compromiso de presentar un plan de seguridad, haciendo énfasis en lo relacionado al transporte a las escuelas. Enfatizó en que no es un regreso forzado. “Lo mejor es convencer, persuadir, no usar la fuerza”, además, indicó que se continuará con el programa Aprende en casa. .

“Si una familia dice no quiero que vayan mis hijos a la escuela, pues no van. Van a tener la opción de la TV”, expreso el Presidente, quien también aseguró que se encuentra optimista pues garantizó que estarán al pendientes de cualquier contagio.

“Tenemos que correr ciertos riesgos, como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, pues nos vamos a quedar todo el tiempo encerrados. ¡No! Tenemos que enfrentar las adversidades, los caminos de la vida”, aseveró López Obrador. 


Te puede interesar:

  • Llama SEP a autoridades educativas del país a generar condiciones de inclusión en el sistema educativo nacional

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion