Se combatirá la deserción escolar con entrega de becas, útiles y uniformes.

Se dió a conocer las estrategias que implementará en el próximo ciclo escolar 2022-2023 por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la finalidad de combatir la deserción escolar y reincorporar a los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia del COVID-19.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la dependencia, dio a conocer durante la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) como parte de las estrategias para alcanzar lo planteado, que los alumnos y las alumnas de Educación Básica reciban además de útiles escolares y uniformes, becas económicas por parte del gobierno federal.

Con estas estrategias, se realizó el compromiso por parte de las autoridades educativas para flexibilizar las normas de control escolar y con ello facilitar el tránsito y la reinserción de los alumnos que dejaron la escuela.

La secretaria de Educación Pública, detalló que 512 mil estudiantes, principalmente de preescolar y primaria, desertaron de las aulas después del cierre de planteles por el coronavirus, representando 1.5 por ciento de la matrícula.

Por ello es que indicó que uno de los compromisos que la Secretaría y sus delegaciones hicieron será la entrega de útiles escolares y uniforme gratis en todas las escuelas para el siguiente curso escolar 2022-2023, además de la promoción de becas federales.

“Hay que tener claro que si bien, hubo muchos esfuerzos en el sistema en línea lamentablemente hubo abandono escolar y pérdida en aprendizaje y a esa realidad nos debemos de enfrentar y debemos de darle una atención sólida, integral y bien coordinada entre cada uno de nosotros para que nadie se quede sin escuela”

Delfina Gómez Álvarez

Te puede interesar:

  • Llama SEP a autoridades educativas del país a generar condiciones de inclusión en el sistema educativo nacional

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion