Respeto a derechos humanos, principio fundamental de la transformación: SEP

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, aseguró que, para el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay nada más valioso que la vida, la libertad, la igualdad y la seguridad de las personas; por ello, el respeto a los derechos humanos es un principio fundamental. 

Al participar en la ceremonia conmemorativa del 30 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), señaló que para esta administración la educación es un tema prioritario. 

“Porque es un derecho, no un privilegio; trabajamos por una verdadera e histórica revolución de las conciencias, porque tenemos claro qué es lo que queremos lograr en el país: transformarlo y construir una nación más justa, más humana, más solidaria, y lo estamos logrando”.

En presencia de la presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández, afirmó que desde los gobiernos de la Cuarta Transformación se tiene la convicción de que la autoridad en todo momento debe de ser respetuosa de los derechos humanos. 

Explicó que así lo consagran nuestras leyes y los tratados internacionales de los que México forma parte; pero sobre todo nos interesa una vida sin violencias; porque el amor al prójimo es la esencia del humanismo mexicano.

Ante personas defensoras de los derechos humanos de la capital y del país, consideró que cada queja, cada recomendación no es un expediente; se trata de la necesidad, el sentimiento, la expectativa de justicia de una o varias personas, por eso debe reconocerse ampliamente el trabajo comprometido de la CDHCM en los procesos de investigación, emisión de recomendaciones y cumplimiento en el terreno de la justicia restaurativa, principalmente.

Dijo que no sólo se festeja a la Institución en abstracto, sino que se reconoce a quienes ponen su esfuerzo y su corazón cada día, y ejercen con principios éticos y políticos una labor en favor de la promoción, defensa y protección de los derechos humanos.

Finalmente, celebró los 30 años de vida institucional que se materializan en trabajo intenso, productivo y sobre todo apasionado en favor de la libertad, la igualdad, la dignidad de las personas, la justicia y la paz del pueblo. 

Al evento asistieron: el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, Marisela Zúñiga Cerón, y el representante adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jesús Peña Palacios.

Información: Boletín 124


Te puede interesar:

  • Informa SEP componentes de la nueva boleta de calificaciones para Educación Básica

  • Entrega secretaria Leticia Ramírez Amaya Premio Nacional de Ciencias 2020 a 2023

  • Clausura secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, ciclo escolar 2023-2024

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion