Más de un millón de personas participaron en la jornada nacional “De la escuela a la comunidad”

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que un millón 163 mil personas participaron en la Jornada Nacional de Actividades Públicas “De la escuela a la comunidad”, como parte de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones y de la campaña “Si te drogas, te dañas”.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la jornada del pasado sábado 17 de junio se realizaron trabajos que involucraron a la comunidad, madres, padres y familias, maestras y maestros.

En la Jornada Nacional de Actividades Públicas “De la escuela a la comunidad”, se llevaron a cabo actividades escolares, cívicas, culturales y deportivas, con la participación de la comunidad escolar de planteles públicos y privados.

Las actividades se realizaron en 550 municipios de las 32 entidades del país, por lo que agradeció el apoyo de las y los gobernadores, porque han acogido como propia la campaña contra las adicciones.

Agradeció también la participación, el entusiasmo, la alegría y la colaboración, principalmente de docentes y estudiantes de nivel secundaria y de Educación Media Superior, ya que es ahí donde la estrategia tiene el mayor impacto.

Finalmente, informó que la SEP seguirá adelante en el combate contra las adicciones.

Información: Boletín 122


Te puede interesar:

  • ANUIES da bienvenida y entrega constancias de Asociadas a Instituciones de Educación Superior

  • Presenta SEP nueva familia de Libros de Texto Gratuitos en 20 lenguas indígenas nacionales

  • Presentan SEP e Inmujeres mecanismo de atención a víctimas de hostigamiento y acoso en planteles interculturales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion