La organización Maestros por México propone que el regreso a clases en modalidad presencial sea en agosto, en vez del regreso a clases después del periodo vacacional de Semana Santa, y que se trabaje en los dos meses y medio que resta del ciclo escolar en el reacondicionamiento de los planteles.
Maestros por México, es una agrupación de docentes que simpatizan con Elba Esther Gordillo. La organización demandó al Ejecutivo federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizar un protocolo claro para el regreso a clases presenciales de manera segura.
Indicaron que la reapertura de escuelas no puede estar sujeta a tiempos electorales, porque el costo sería muy alto para la salud de las comunidades escolares.
Los docentes indicaron problemáticas que se deben resolver, tales como la deserción escolar y el acompañamiento socioemocional de los estudiantes, en un pronunciamiento que fue dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la secretaria de educación pública, Delfina Gómez, además de los gobernadores de los estados.
Advirtieron que al desaparecer el presupuesto de escuelas de tiempo completo, se ha afectado a la población escolar, a los docentes compensados, y a los que tenían dos plazas asignadas en el mismo centro escolar.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.