Piden suspensión de clases presenciales ante incremento de contagios de Covid-19

Los integrantes de la Alianza de Maestros de diversas partes del país, solicitaron suspender las clases presenciales durante algunas semanas o al menos hasta que se considere la disminución de contagios por Covid-19.

Los docentes de 18 entidades, consideraron que no existen condiciones necesarias que garanticen la seguridad de la comunidad educativa, por ello urgieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a establecer lineamientos y políticas claras que retrasen el retorno dado el incremento de casos positivos sin que se haya atendido el problema.

Carlos Aguirre, director de la asociación, aseveró que las escuelas son focos de contagio, sobre todo por el mal manejo de las medidas de protección sanitaria, o bien ante la deficiencia de la atención sanitaria al magisterio.

Además comentó que no hay una oposición de parte de los profesores para el regreso a clases presenciales, siempre y cuando este sea de una forma responsable.

“Si bien han insistido las autoridades en que las escuelas no son un espacio de contagio, déjenme decirles que las escuelas se están convirtiendo, y no porque ahí esté el punto malo, sino porque los chicos vienen, insisto en el plano de la movilidad, llegan conviven y muchos en este caso desafortunadamente son alcanzados por el contagio que ya sabemos que existe”.

Mauro Sagayo, director de capacitación de la Alianza, indicó la necesidad de que la SEP atienda las necesidades de las comunidades educativas, aclarando que el impacto de la pandemia es distinto para cada una de las regiones escolares.

“Hoy más que nunca, necesitamos que existan los insumos, mecanismos y protocolos necesarios que garanticen un adecuado regreso a las aulas y que sean del conocimiento de todos. Junto con esto, necesitamos que el gobierno federal apoye la economía lastimada de los padres de familia y de los maestros”


También te puede interesar:

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

  • 304 mil niños en México dejan de asistir a la escuela: Enape

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion