Piden aplazar regreso a clases presenciales.

El pasado martes 25 de mayo, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” exigieron frente a Palacio Nacional el aplazamiento del retorno a a clases presenciales, hasta que al menos 70% de la población se encuentre vacunada contra el Covid-19, considerando que con ello se reduce el riesgo de contagio para los alumnos.

La Columna de la Independencia a las 10 de la mañana, fue el punto de reunión para que los manifestantes recorrieran el Paseo de la Reforma. El recorrido fue acompañado por tres bandas de guerra de escuelas secundarias y preparatorias.

Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la organización, fue el encargado de dirigir el discurso en el cual afirmó que consideran que el regreso a clases es necesario, pues las clases en línea han demostrado ser ineficiente, esto a la llegada Zócalo capitalino.

No obstante, aclaró que el retorno a las clases presenciales, es riesgoso, y que no debería realizarse hasta que no exista la llamada inmunidad de rebaño, misma que sólo se logrará cuando la mayoría de la población esté vacunada.

Continuó diciendo que en caso de llevarse a cabo el retorno a las aulas el siguiente mes “las víctimas seremos nosotros”, y comentó que se ha solicitado poderse entrevistar con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para que escuchen su postura, sin embargo, se han encontrado oficinas “cerradas a piedra y lodo”.

Finalmente los estudiantes terminaron la manifestación en el Zócalo con algunas canciones y bailes folclóricos, tras lo cual se retiraron sin incidentes.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion