Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, este lunes indicó que no se debe exagerar con el cierre de escuelas en Campeche y, en cambio, optar por buscar soluciones.
Durante su conferencia matutina comentó “Hicieron bien (en cerrar) pero no se debe exagerar. Hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aísla, pero no cerrar por completo, no parar. Tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza”.
Este ha surgido a partir de que el sábado pasado el Gobierno de Campeche anunciara el cierre de los planteles educativos de la entidad en tanto no se regrese al color verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19.
La situación se derivado de que se diera la noticia de que Campeche regresara a semáforo amarillo, dado el incremento de casos de coronavirus, así fue determinado por el Gobierno Federal.
Por su parte la Secretaría de Educación de Nayarit, dió a conocer la suspensión del regreso a la modalidad presencial en la entidad prevista para este lunes por también encontrarse en color amarillo del semáforo epidemiológico.
López Obrador, dijo que no existen elementos para preocuparse por la posibilidad de que se dé una tercera ola de contagios y recalcó la importancia para niños, niñas y adolescentes de regresar a las aulas de manera presencial.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.