Más de 639 millones de usuarios de 150 países visitan sitio web Aprende en Casa

La subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, indicó que el sitio web https://aprendeencasa.sep.gob.mx/ ha registrado desde el 20 de marzo de 2020 hasta el 4 de julio de este año, una afluencia de más de 639 millones de vistas desde 150 países, y 141 millones de sesiones, con una duración promedio de casi siete minutos y medio.

Comentó que los 10 países con más visitas son: Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina, España, Ecuador, República Dominicana, Chile, Bolivia y Canadá. A estas visitas, también se detectaron accesos de naciones como: Egipto, Serbia, Jordania, Rusia, Qatar, Sudáfrica, Pakistán, Camboya, Tanzania, Aruba, Lituania, Nueva Zelanda, Marruecos, China, Azerbaiyán, India, Ucrania, Rumania, Polonia, Grecia, entre otros.

Hernández Moreno, participó en la presentación del documento Las experiencias de las comunidades educativas en el contexto de la pandemia por COVID-19 y la estrategia Aprende en Casa en México https://bit.ly/3IRjjqc editado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), comentó que los recursos metodológicos y didácticos disponibles facilitan la práctica educativa y fortalecen los principios de inclusión, igualdad y equidad en la educación.

Continuó comentando acerca del documento del Coneval considerando que da testimonio de la función docente, y de la forma en que se afrontaron situaciones adversas para garantizar la participación y permanencia de los alumnos en el servicio educativo, por parte de las y los educadores mexicanos.

Indicó acerca de la implementación de Aprende en Casa como parte de la continuidad a los aprendizajes y además de que transmitió certidumbre a las familias, después del cierre de los centros escolares, la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 y el arranque del ciclo escolar 2020-2021.

La subsecretaria de Educación Básica, expresó que la estrategia representa un avance en la educación a distancia, considerando los múltiples recursos de aprendizaje con los que cuenta, que permiten a las y los docentes planear aprendizajes para situaciones en modalidad totalmente a distancia, híbrida o como apoyo a procesos presenciales.

Reconoció la utilidad del sitio https://aprendeencasa.sep.gob.mx/ para información y consulta, en donde se encuentran alojados cinco mil contenidos educativos, programas de televisión y recursos pedagógicos de apoyo para estudiantes, docentes y familias, además de los Libros de Texto Gratuitos y cuadernillos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para mantener los aprendizajes en zonas rurales.

Indicó: “Contamos con herramientas congregadas en el portal de Aprende en Casa y en la Caja de Herramientas de la Estrategia Nacional para Promover Trayectorias Educativas Continuas, Completas y de Excelencia. El canal de YouTube es un repositorio de materiales audiovisuales dinámico, con 917 mil suscriptores y miles de visitas a los programas que fueron previamente lanzados por televisión”.

Señaló que Aprende en Casa surgió surgió como una, alternativa para garantizar, con prontitud y eficacia, el derecho humano a la educación de las y los estudiantes para concluir el ciclo escolar 2019-2020 e iniciar el ciclo 2020-2021, esto tras la decisión por parte de la SEP, de suspender clases en marzo de 2020

Finalmente reconoció que el programa Aprende en Casa se ha convertido en un referente de materiales y recursos para la enseñanza y el aprendizaje que fueron afectados por el periodo de confinamiento y distanciamiento social, así como en el trabajo a distancia y presencial.


Te puede interesar:

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

  • 304 mil niños en México dejan de asistir a la escuela: Enape

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion