La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, indico que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), atiende a la población considerada de alta y muy alta marginación: Conafe además ha hecho propio el compromiso del el Gobierno de México, de llevar educación a los que más lo necesitan.
Durante la conmemoración del 50 aniversario del Conafe, en el que estuvieron presentes el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Oscar Flores Jiménez, y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, Gómez Álvarez afirmó que allá, donde no llegan los beneficios del progreso, el Conafe está presente.
El acto se realizó en el salón Nishizawa del edificio sede de la SEP, la secretaria de Educación expresó que un principio rector del Conafe es la inclusión, considerando la formación de mexicanas y mexicanos, responsables, con sentido comunitario y un profundo amor a México.
Añadió que el organismo creó una filosofía educativa muy distinguida, algo que toma años en consolidarse y en llevarse a la práctica; señaló que el Conafe, utiliza una metodología que se centra en el aprendizaje y el derecho de los niños a la educación.
Continúo diciendo que la labor social tiene un valioso complemento en el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez García, y en el programa La Escuela es Nuestra, apoyando en beneficio a las personas en situación vulnerable.
La titular de la SEP realizó el compromiso de fortalecer la capacitación a sus figuras y líderes comunitarios, mismos a quien reconoció por la labor en campo que realizan.
El director general del Conafe, Gabriel Cámara y Cervera, en su intervención, indicó acerca del trabajo de estos 50 años, en beneficio de comunidades alejadas y grupos vulnerables del país. “Cincuenta años de trabajo de diversas instancias, el académico, desde luego, el administrativo, el financiero, el logístico que ha hecho posible el trabajo del Conafe en todos los estados, en la misma Ciudad de México con algunos grupos indígenas actualmente”
Recalcó que en los tiempos que ha durado la pandemia, el avance que ha sido notable el avance a condición de que haya un lenguaje común. “Nunca había yo visto un avance tan acelerado de capacitación, de compartir aprendizajes como ahora”.
Cámara y Cervera expresó que se cuenta con presencia en campos agrícolas, con migrantes, en comunidades indígenas apartadas, garantizando el acceso a la educación y que ello “tiene que reconocerse humanamente como algo muy valioso”.
Finalmente, indicó que a 50n años de trabajo, se recogen frutos, encaminándose a contribuir en el estado de bienestar de la población.
También te puede interesar:
-
Televisión educativa, herramienta fundamental para dar y compartir conocimientos a estudiantes: SEP
-
Celebra Conafe 53 años de servicios educativos a más de 510 mil estudiantes en 35 mil comunidades del país: SEP
-
Inteligencia artificial, herramienta que proporciona el potencial para abordar algunos de los desafíos mayores de la educación actual: ANUIES
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.