Llama Sheinbaum al regreso a clases presenciales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las escuelas de los diversos niveles de educación, dede básica, hasta superior para incentivar el regreso a las aulas de manera presencial, esto dentro del marco del tránsito a semáforo epidemiológico verde este lunes en la Ciudad de México.

Durante su discurso, recalcó el cambio del semáforo epidemiológico, a partir de la reducción de hospitalizaciones y casos positivos de covid-19, sin embargo, también comentó que se seguirá con el monitoreo de la pandemia.

“La idea es que todos regresen a presencial, ese es el objetivo, desde preescolar hasta las universidades, porque no sólo es un tema del covid, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela. Entonces, nuestro llamado es: a la escuela con todo, todos a la escuela”.

Claudia Sheinbaum

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de vacunar contra covid-19 a los menores de edad, la Jefa de Gobierno, indicó, que en la ciudad se estarán apegando al plan nacional de vacunación, mismo que no los tiene considerado aún.

asesoría

La mandataria capitalina explicó que, el pronunciamiento de la autoridad educativa es el de retomar las clases presenciales, pero instó a hacerlo pronto de manera generalizada.

“Eso depende de la Secretaría de Educación Pública, nosotros no tenemos a nuestro cargo la educación en la ciudad, pero la orientación de parte nuestra es que hay que regresar a la escuela. A las universidades públicas también, ¿eh? Hay que regresar a la escuela”.

Claudia Sheinbaum

Por su parte, Oliva López, secretaria de salud, explicó que ha descendido el indicador de positividad de contagios en la Ciudad de México, por lo que se consideró pasar pasar a semáforo verde.

Regresa (la ciudad) con 5 por ciento de positividad, que es algo muy importante, ha venido descendiendo la positividad; de hecho, la demanda en los kioscos, macro kioscos y centros de salud ha disminuido porque hay menos gente enferma.

Regresa con menos hospitalizaciones, o sea, hay un porcentaje muy importante, comparado con el momento de mayor hospitalización de la segunda ola; estamos en, pues en 25, 30 por ciento menos de lo que teníamos en ese momento, ha venido descendiendo de manera sostenida, todos los indicadores, no solamente hospitalización sino también los cuadros graves, la positividad, la demanda y todo lo que tiene que ver con los efectos, por ejemplo, de saturación de salas de emergencia, traslados de ambulancias, todos, todos los indicadores son muy consistentes en un descenso”.

Oliva López
salud

Te puede interesar:

  • Llama SEP a autoridades educativas del país a generar condiciones de inclusión en el sistema educativo nacional

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion