La transformación educativa requiere trabajo colectivo: Mejoredu, SEP y autoridades educativas estatales

Con el propósito de avanzar en la definición de la Política Nacional de Mejora Continua de la Educación, hoy se llevó a cabo la Reunión Nacional con Autoridades Educativas Estatales organizada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), la cual fue inaugurada por la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Autoridades federales y los titulares de Educación de las entidades del país dialogaron y deliberaron sobre cómo impulsar la mejora del Sistema Educativo Nacional, además de identificar los avances y retos en esta materia.

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, resaltó que el Gobierno de México, por medio de la SEP, impulsa una transformación educativa de gran alcance con el nuevo Plan de Estudios para Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, a través de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Luego de inaugurar la reunión, agregó que se reafirma y promueve el respeto hacia los demás a partir de la confianza y el diálogo, que facilita los acuerdos y la colaboración e impulsa el desarrollo de sociedades fuertes, libres y justas, porque esa es la verdadera ruta para contribuir a una convivencia nacional pacífica, cívica, con libertad, paz, dignidad, seguridad, donde quepamos todas y todos sin distingos y con dignidad.

Dijo que el encuentro forma parte de las tareas para contribuir a garantizar la equidad y la excelencia de los servicios educativos prestados por el Estado y los particulares, para favorecer el desarrollo integral de las y los estudiantes.

En este proceso, agregó, Mejoredu es una institución clave, mediante la organización y seguimiento de estos espacios de diálogo, así como a través de los distintos proyectos y desarrollos que ha impulsado, como la emisión de lineamientos, criterios, programas y la generación de conocimiento e información de la educación, a través de estudios y propuestas de evaluaciones e indicadores. Así, juntos, la autoridad educativa federal, las autoridades locales y Mejoredu, aspiramos a construir una educación de excelencia, finalizó.

En presencia de titulares y representantes de autoridades educativas estatales, la comisionada presidenta de la Junta directiva, Silvia Valle Tépatl, llamó a fortalecer y definir una agenda de política nacional de mejora continua de la educación, mediante acciones coordinadas entre todos los actores educativos del país.

Agradeció la disposición de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y de las autoridades educativas estatales para trabajar, hombro con hombro, y de manera interinstitucional, para garantizar la mejora continua de la educación en cada rincón del país.

Resaltó que, desde cada una de nuestras trincheras, debemos contribuir al reconocimiento del trabajo de las y los maestros mexicanos, recuperando sus saberes, conocimientos y experiencia cotidiana en el aula y la escuela.  Señaló que el cambio y la transformación educativa sólo serán posibles mediante la interlocución constante de todos los actores, en un marco común de lo que significa educar y mejorar.

Finalmente, comentó que la mejora depende de la sinergia, o como dirían los teóricos del cambio educativo, de la adaptación mutua y el trabajo colaborativo entre los distintos espacios estructurales del sistema educativo. La unión es lo que nos permitirá arribar a buen puerto.

Información: Comunicado conjunto 9


Te puede interesar:

  • SEP y gobierno de SLP firman acuerdo en beneficio de más de 76 mil niñas y niños de Educación Básica

  • El Fandango por la Lectura llega a Durango: encuentro con las literaturas del norte de México y Europa

  • Reconoce Gobierno de México al magisterio nacional como pilar fundamental de la educación pública

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion